El Campus Calderón celebra su décimo quinta edición en Badajoz, concretamente en las instalaciones de la Residencia Universitaria de Fundación CB, conocida como la Rucab, y en los pabellones de La Granadilla y ‘Nuria Cabanillas’.
Hasta el próximo sábado 85 niños disfrutarán de este campamento de baloncesto promovido por la Fundación José Manuel Calderón, con la colaboración de Fundación CB, Ibercaja y el Ayuntamiento de Badajoz.
En la rueda de prensa de presentación del campus han intervenido el director de Fundación CB, Emilio Jiménez; el director territorial de Ibercaja en Extremadura y Sur, Fernando Planelles; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Badajoz, Juancho Pérez; y el propio José Manuel Calderón.
Esta edición será diferente a las anteriores debido a la situación provocada por la pandemia; los chicos desarrollarán las actividades principalmente en las instalaciones de la Rucab y en los pabellones de La Granadilla y ‘Nuria Cabanillas’.
Los participantes tienen entre 8 y 16 años, y también participan algunos chicos de 17 años que no pudieron hacerlo el año pasado, cuando no se pudo celebrar esta actividad veraniega.
El objetivo del campus es es inculcar valores como la buena alimentación, la sostenibilidad, el esfuerzo, el compromiso y el trabajo en equipo, entre otros.