Logo revista Grada
Buscar

Cáceres da la bienvenida al proyecto budista con el recibimiento de la estatua de Buda Maha Karuna

Cáceres da la bienvenida al proyecto budista con el recibimiento de la estatua de Buda Maha Karuna
Foto: Ayuntamiento de Cáceres
Léeme en 2 minutos

El Palacio de Congresos de Cáceres acoge la estatua de Buda Maha Karuna de jade blanco, que se puede visitar de 10.00 a 14.00 horas, con la que la ciudad oficializa la bienvenida al proyecto budista que está en marcha.

Han asistido al acto el alcalde de Cáceres, Luis Salaya; el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernandez Vara; el presidente de la Fundación Lumbini, José Manuel Vilanova; su vicepresidente, Ángel Juanes; y el secretario, Eakraj Giri; y la promotora del proyecto, Pilar Acosta.

En su intervención Luis Salaya ha manifestado que este proyecto “es fundamental, entre otras cosas, porque ha permitido mostrar a los ciudadanos y ciudadanas que, por encima del ruido, la política consigue ponerse de acuerdo en proyecto que son importantes para el futuro de la ciudad”.

“La estatua es una primera piedra de lujo que ha viajado miles de kilómetros para llegar aquí”, ha detallado. Su recorrido, desde Birmania, donde fue extraído y tallado el jade, define muy bien el proyecto y además coincide en muy buena parte con la ruta de la seda. Además, la parada en el puerto de Valencia ha posibilitado que muchas personas se acercaran a verla, lo que también permitió dar a conocer el próximo centro budista en Cáceres y que la prensa nacional e internacional se hiciera eco de la noticia.

Luis Salaya ha recordado que “el proyecto nace para dar a conocer la ciudad y para proyectarnos al mundo como ciudad de paz y acogedora, y que supondrá que el nombre de Cáceres sea escuchado en muchos más sitios, despertando interés para que, esperamos, recibamos más visitas gracias a ello”.

También ha querido agradecer a todas las personas “que con su reputación avalan un proyecto muy importante y a toda la ciudadanía, medios de comunicación, que lo tratan con interés seguimiento y mimo, a los grupos de la oposición y a los concejales y concejalas del Ayuntamiento de Cáceres”. No se ha olvidado de la Fundación Lumbini, a la que ha agradecido creer que “lo podíamos acoger, por apostar por la ciudad y por encontrar aquí el lugar para un proyecto tan importante”.

Por su parte, Guillermo Fernández Vara ha indicado que “la ciudad de la paz que va a haber en Europa va a ser Cáceres, siendo esto un hecho muy importante desde el punto de vista económico ya que puede llegar a ser un polo de atracción muy grande para el llamado turismo espiritual”. En este sentido, ha explicado que “la meditación, el yoga, todo lo que representa y hay detrás, es hoy en día practicado en muchos lugares de España y en muchos lugares del mundo, y con proyectos así creo que es acertar de pleno”.

ENTRADAS RELACIONADAS

Apenas unos minutos después de las nueve de la noche de la víspera del Día de Extremadura sonaban los himnos...
Fundación La Caixa, a través de su Programa de personas mayores, ha editado un innovador glosario para fomentar la conciencia...
El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Cereza del Jerte ha concedido el Premio a la Excelencia Picota del...
La localidad pacense de Fuente del Maestre ha acogido el acto de entrega de la vigésimo cuarta edición de los...
Villanueva de la Serena ha sido sede de las Jornadas técnicas nacionales de universidades populares 2023, y también ha acogido...
Una nueva Lanzadera de Empleo ha comenzado a funcionar en Cáceres con el objetivo de ayudar a 15 mujeres de...

LO MÁS LEÍDO