La Plaza Mayor de Cáceres ha vivido la gran fiesta del ‘Plaza 3×3 CaixaBank’, con la asistencia de 3.000 personas y la participación de casi 250 jugadores distribuidos en 60 equipos, que han jugado 79 partidos en el mayor evento de baloncesto 3×3 gratuito y al aire libre de España.
Como es habitual en las jornadas de este circuito, además de partidos ha habido premios y regalos, y una vez más el Embajador FEB Fernando Romay ha organizado concursos de tiro y habilidad para los participantes.
La jornada ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Cáceres, la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura y la Federación Extremeña de Baloncesto. También ha participado un equipo de 25 voluntarios, adscritos al Programa de Voluntarios FEB-CaixaBank.
En la entrega de premios han participado el alcalde de Cáceres, Luis Salaya; el presidente de la Federación Extremeña de Baloncesto, Martín Fariñas; la directora gerente de la Fundación Jóvenes y Deporte de la Junta de Extremadura, Sonia Bejarano; y la directora del Área de Negocio de CaixaBank en Cáceres, María Ángeles Trillo.
La FEB y CaixaBank pusieron en marcha el programa ‘Plaza 3×3’ en 2012, y desde entonces ha pasado por 39 ciudades de toda España. Las nueve citas de la temporada 2019, la última que se pudo celebrar al completo, congregaron a más de 42.000 participantes y 200.000 visitantes.
CaixaBank es socio patrocinador de la Federación Española de Baloncesto y patrocinador oficial de la Selección Española en todas sus categorías, masculinas y femeninas. La entidad financiera lleva involucrada con el baloncesto desde 2013 y su implicación y la activación de múltiples iniciativas en torno a este deporte han ayudado a visibilizar y ampliar la repercusión de los mayores éxitos cosechados internacionalmente.
Además, la Federación Española de Baloncesto y CaixaBank cuentan con un programa de voluntariado deportivo específico que trasciende la propia competición, el programa voluntarios FEB CaixaBank, que en siete años ha conseguido tejer una sólida comunidad de casi 20.000 voluntarios, que dan apoyo a todos los eventos oficiales de baloncesto organizados por la Federación.