Logo revista Grada
Buscar

CaixaBank pone en marcha varias medidas para facilitar el apoyo a los afectados por la guerra de Ucrania

CaixaBank pone en marcha varias medidas para facilitar el apoyo a los afectados por la guerra de Ucrania
Foto: Cedida
Léeme en 2 minutos

CaixaBank está implementando una batería de medidas para facilitar que los afectados por la guerra de Ucrania reciban la ayuda que necesitan en estos momentos con la máxima urgencia.

Así, ofrece sin coste las transferencias realizadas a Ucrania para ayudar a los refugiados, y también se permitirá el uso gratuito de sus cajeros a los clientes de bancos ucranianos.

Además, ha puesto en marcha una plataforma para facilitar, de manera gratuita, la realización de donaciones económicas a organizaciones humanitarias que están llevando a cabo acciones de apoyo a los afectados por la invasión rusa.

Con el lema ‘¡Todos con Ucrania! ¡Elige cómo quieres ayudar!’, la plataforma permite a cualquier persona, sea empleado, cliente o no cliente de la entidad, enviar donativos a través de los canales de CaixaBank, sin coste ni comisión, a entidades acreditadas por su trabajo sobre el terreno con el pueblo ucraniano.

Se trata de un sistema sencillo, ágil y rápido, que permite hacer la aportación económica indicando que se quiere colaborar con Ucrania, y elegir la organización beneficiaria, sin necesidad de tener el número de cuenta bancaria de destino y sin ningún coste ni para los donantes ni para las entidades sociales.

Las aportaciones se pueden hacer tanto a través de la red de oficinas y ofibuses de CaixaBank, mediante los canales digitales de la entidad, y en los cajeros de CaixaBank. Además, los interesados en ayudar, aunque no sean clientes de CaixaBank, podrán consultar a través del call center del banco y de las oenegés cómo hacer los donativos en caso de tener cualquier duda.

Por otro lado, en estos momentos de incertidumbre, CaixaBank está informando a sus clientes sobre la situación de los mercados y aconsejándoles cómo actuar en el ámbito financiero.

A través de la plataforma, se pueden realizar aportaciones a las organizaciones sin ánimo de lucro adheridas a la iniciativa: Unicef, Acnur, Cruz Roja, Ayuda en Acción, Intermon, Save the Children, Acción Contra el Hambre, Cáritas España y Cáritas Barcelona.

Las ayudas aportadas contarán con total trazabilidad de su destino, que es la población que permanece en Ucrania y también los miles de refugiados que han abandonado el país.

Por otra parte, la amplia red de voluntarios de CaixaBank distribuidos por toda España contribuirá a prestar apoyo a las oenegés en lo que requieran para facilitarles su cometido de ayudar al pueblo ucraniano.

En un primer momento, la entidad se ha centrado en participar en iniciativas que se focalicen en la recogida de medicamentos, alimentos no perecederos o productos de primera necesidad con el fin de estar preparados para recibir y acoger a los refugiados ucranianos que lleguen a España o, si así lo consideran las entidades sociales, poder enviarlo a Ucrania.

Además, siguiendo las recomendaciones de las propias entidades, las acciones de voluntariado también se centrarán en promover las donaciones en efectivo, siempre que sea posible.

ENTRADAS RELACIONADAS

Apenas unos minutos después de las nueve de la noche de la víspera del Día de Extremadura sonaban los himnos...
Fundación La Caixa, a través de su Programa de personas mayores, ha editado un innovador glosario para fomentar la conciencia...
El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Cereza del Jerte ha concedido el Premio a la Excelencia Picota del...
La localidad pacense de Fuente del Maestre ha acogido el acto de entrega de la vigésimo cuarta edición de los...
Villanueva de la Serena ha sido sede de las Jornadas técnicas nacionales de universidades populares 2023, y también ha acogido...
Una nueva Lanzadera de Empleo ha comenzado a funcionar en Cáceres con el objetivo de ayudar a 15 mujeres de...

LO MÁS LEÍDO