Logo revista Grada
Buscar

Caja Rural de Extremadura beca a los mejores expedientes académicos de Secundaria y Formación Profesional

Caja Rural de Extremadura beca a los mejores expedientes académicos de Secundaria y Formación Profesional
Léeme en 4 minutos

Las Becas Espiga Educación, otorgadas por Caja Rural de Extremadura, tienen como objetivo reconocer a los mejores expedientes académicos de Extremadura en la Educación Secundaria Obligatoria, Formación Profesional Básica y Formación Profesional de Grado Medio.

Se han concedido 20 becas, por un importe de 800 euros cada una, divididas en 10 para los mejores expedientes de Secundaria, ocho para Formación Profesional de Grado Medio y dos para Formación Profesional Básica, con las que se premia el valor del esfuerzo y la dedicación de los jóvenes de la región, además de potenciar la motivación por el conocimiento.

Con tal motivo se ha celebrado un acto virtual en la que ha participado la consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores; el director general de Formación Profesional y Formación para el Empleo, Manuel Gómez; el presidente de Caja Rural de Extremadura, Urbano Caballo; y el director general de la entidad, José María Portillo.

Becados de Secundaria:

  • Guillermo López González, del instituto Rodríguez Moñino, de Badajoz
  • Sara Alonso Estévez, del colegio Ramón Izquierdo, de Badajoz
  • Marián Beltrán Pachón, del colegio San Atón, de Badajoz
  • Cristina Fernández Morales, del colegio San Atón, de Badajoz
  • Lucía Domínguez De Toro, del instituto Al-Qázeres, de Cáceres
  • Andrea Nevado Bustillo, del instituto Al-Qázeres, de Cáceres
  • Juan Diego Fernández Agúndez, del instituto Al-Qázeres, de Cáceres
  • Leyre Pi Caro, del instituto Albarregas, de Mérida
  • Alba Guareño Valencia, del instituto Maestro Juan Calero, de Monesterio
  • Carmen Plaza Hernández, del instituto María Josefa Baraínca, de Valdelacalzada

Becados de Formación Profesional Grado Medio:

  • Estefanía Rabazo González, del instituto Castelar, de Badajoz
  • Nuria Rocío Rodríguez Cabaleiro, del instituto Alagón, de Coria
  • Ana María Valor Escobar, del colegio Claret, de Don Benito
  • Antonia Rayego Murillo, del colegio FP Global Formación Profesional, de Don Benito
  • María del Carmen Parra Guisado, del instituto José Manzano, de Don Benito
  • Ángel Luis Fernández Gragera, del instituto José Manzano, de Don Benito
  • Iván Bermejo Carrasco, del instituto Siberia Extremeña, de Talarrubias

Becados de Formación Profesional Básica:

  • Lorena Vicioso Acero, del instituto Ágora, de Cáceres
  • Aroa Asenjo García, del instituto Valle de Ambroz, de Hervás

En su intervención, Urbano Caballo ha destacado la importancia de estas becas: “lo que se hace es reconocer el talento y el esfuerzo de una veintena de jóvenes que son un ejemplo no solo para sus compañeros, sino para toda Extremadura”. En este momento de cambios en la sociedad, Urbano Caballo ha incidido en la necesidad de incentivar el espíritu emprendedor y en estimular el talento, algo en lo que “siempre estará Caja Rural de Extremadura”.

Por su parte, Nuria Flores ha recordado que el curso pasado fue muy complicado con la pandemia y ha destacado la importancia de recuperar la presencialidad, aunque sea con mascarilla. A los estudiantes reconocidos con la Beca Espiga les ha dicho que tienen un futuro esperanzador y ha resaltado la importancia de creer en ellos mismos, en sus habilidades y competencias. También ha agradecido a Caja Rural de Extremadura su apoyo al mundo de la educación.

En nombre de los alumnos premiados de Secundaria Andrea Nevado ha mostrado el agradecimiento a Caja Rural de Extremadura por su labor, no solo primando la excelencia en la Educación, sino también con los galardones a la industria agroalimentaria o la práctica deportiva. También ha dado la enhorabuena a todos los premiados.

En representación de los alumnos de Formación Profesional Antonia Rayego ha agradecido el premio. Esta alumna, madre de dos niños, trabajadora, ha puesto en valor la importancia del esfuerzo porque “tiene su recompensa”, por lo que ha animado a todos a seguir esforzándose.

Por último, en nombre de la comunidad docente, el director del instituto Al-Qázeres, Miguel Iglesias, ha remarcado que los verdaderos protagonistas del acto son los alumnos, por un premio más que merecido. Ha indicado que representan “la prosperidad y la excelencia”. También ha puesto en valor el trabajo de las familias, de los centros educativos, de la sociedad y de Caja Rural de Extremadura.

Estas becas, que llegan a su quinta edición, están otorgadas por Caja Rural de Extremadura a través del Fondo de Educación y Promoción, y cuentan con la colaboración de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, que ha seleccionado los mejores expedientes académicos a través de la aplicación Rayuela en cada categoría.

ENTRADAS RELACIONADAS

Apenas unos minutos después de las nueve de la noche de la víspera del Día de Extremadura sonaban los himnos...
Fundación La Caixa, a través de su Programa de personas mayores, ha editado un innovador glosario para fomentar la conciencia...
El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Cereza del Jerte ha concedido el Premio a la Excelencia Picota del...
La localidad pacense de Fuente del Maestre ha acogido el acto de entrega de la vigésimo cuarta edición de los...
Villanueva de la Serena ha sido sede de las Jornadas técnicas nacionales de universidades populares 2023, y también ha acogido...
Una nueva Lanzadera de Empleo ha comenzado a funcionar en Cáceres con el objetivo de ayudar a 15 mujeres de...

LO MÁS LEÍDO