La asociación ‘Mujeres sembrando’, con sede en Mérida, atiende a casi un centenar de familias monoparentales en cuestiones básicas como el reparto de alimentos o talleres sobre hábitos saludables, y ahora va a recibir apoyo económico de Caja Rural de Extremadura para adquirir una cámara frigorífica de grandes dimensiones que les permita la conservación de alimentos.
La inversión para esta cámara rondará los 5.000 euros y los responsables de Caja Rural de Extremadura han querido destacar el compromiso de la entidad con las organizaciones de acción social, más si cabe en momentos tan complicados como los actuales y en personas vulnerables, como las que atiende ‘Mujeres sembrando’ cuya labor está destinada a mujeres sin recursos y con familia a su cargo.
Esta colaboración permitirá mantener los alimentos frescos más tiempo y seguir realizando sus actividades, puesto que también organiza talleres culinarios para que los usuarios aprendan hábitos saludables y la importancia de una dieta variada, para lo que la cámara frigorífica también será un valor añadido.
El compromiso de Caja Rural de Extremadura con las causas sociales sigue creciendo, tras sus importantes aportaciones a los Bancos de Alimentos de Cáceres y Badajoz, en colaboración con el Grupo Apis, repartiendo más de 40.000 unidades de alimentos, valoradas en casi 20.000 euros. También ha colaborado con Cruz Roja, la Asociación Española Contra el Cáncer o Cocemfe, entre otras entidades sociales.
El festival también incluye un amplio programa de actividades paralelas durante el mes de noviembre, como el programa ‘Cine y escuela’ en el Centro Cultural Alcazaba, con proyecciones para escolares; el taller práctico ‘Diseñar para la cámara’, impartido por el director de arte Damián Galán Álvarez, los días 8 y 9 en la Sala Trajano; un concierto el 16 de la Banda de Música de Mérida en el Centro Cultural Alcazaba; o la exposición de los 20 carteles oficiales del festival del 17 al 30 de noviembre en el mismo espacio.