El Colegio Rural Agrupado “La Espiga” de El Torviscal ha puesto en marcha una iniciativa pionera de separación y compostaje de los residuos orgánicos con un contenedor inteligente y un huerto escolar.
Esta actuación se lleva a cabo con la colaboración del ayuntamiento de la localidad, el Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la Diputación de Badajoz, de la empresa Integreellence y de la cooperativa Junior Salud Torvis.
Los estudiantes recibirán la formación necesaria para la recogida de los restos orgánicos, los jóvenes y sus familias trasladarán sus bolsas compostables al colegio, donde se ha ubicado un contenedor inteligente de residuos orgánicos conocido como ‘compobox’.
El prototipo de las emprendedoras extremeñas Iris y Chanel Sopo agrupa los residuos y los prepara para el compostaje mediante un procedimiento innovador.
Con esta iniciativa, El Torviscal se convierte en un ejemplo de economía circular y cero emisiones, los residuos se compostan y se utilizan como abono en el mismo pueblo.