El club de baloncesto cacereño Clínica Dental Parque del Príncipe Al-Qázeres ADC se ha proclamado campeón de Extremadura junior femenino de baloncesto tras ganar en la final a cuatro de Navalmoral de la Mata al Unaex Miralvalle de Plasencia.
Las placentinas plantearon desde el inicio un partido en el que predominaban los contraataques en ambos sentidos tras buenas defensas, para acabar el primer cuarto con 17-14 para Al-Qázeres. En el segundo periodo las cacereñas intentaron ampliar la diferencia bajo la dirección de Sira Hisado, pero el equipo de ‘Rula’ Pérez aguantaba las embestidas y conseguía que la desventaja no superase los diez puntos al descanso (23-32).
La igualdad se rompió en la segunda mitad, cuando el acierto de cara al aro de varias jugadoras cacereñas les permitió conseguir una diferencia que les bastó para proclamarse campeonas de Extremadura con claridad, por 68-40. Clara Núñez fue elegida jugadora más valiosa de la final, con 19 de valoración, mientras que por parte placentina destacó Esther Núñez, con 15 de valoración.
Las jugadoras de Al-Qázeres todavía podrán añadir un nuevo éxito a las vitrinas del club cacereño, puesto que disputarán el Campeonato de España de Clubes Junior Femenino, que se celebrará en Huelva en junio, en representación de Extremadura.