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El Ayuntamiento de Cáceres ofrece recursos socioeducativos sobre competencias digitales básicas

El Ayuntamiento de Cáceres ofrece recursos socioeducativos sobre competencias digitales básicas
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El Instituto Municipal de Asuntos Sociales de Cáceres organiza una iniciativa gratuita de apoyo escolar, dirigida a los estudiantes de la ciudad, con una programación educativa variada y orientada a las diferentes edades, centrada en el estudio asistido y talleres de competencias digitales básicas.

Los talleres se realizarán durante el curso escolar, de lunes a jueves de 16.00 a 20.00 horas, y están dirigidos a estudiantes de Primaria y Secundaria, realizándose dos turnos, uno de 16.00 a 17.30 horas y otro de 18.00 a 20.00 horas.

“La educación para la convivencia y todo lo relativo a las relaciones interpersonales tienen un papel destacado en estos recursos que, en distintas zonas de la ciudad, facilitan a los menores un espacio de encuentro en el que conjugar el estudio y la convivencia, y son ya un servicio social fundamental del Instituto Municipal de Asuntos Sociales”, ha explicado la concejala de Asuntos Sociales, María José Pulido.

Los talleres serán presenciales, con distancia interpersonal y grupos burbuja como medida para evitar contagios; así, se organizarán grupos estables de convivencia con un número de participantes acorde a la capacidad del espacio de las aulas para garantizar su seguridad, y cada participante llevará sus propios materiales, no pudiéndose compartir con el resto de compañeros Además, se ha elaborado un plan de contingencia, que recoge principalmente la organización y el funcionamiento de estos recursos socio-educativos, junto con las adaptaciones y modificaciones más notables en los centros.

“El Instituto Municipal de Asuntos Sociales, a través de estos talleres, continua con su línea de actuación consistente en desarrollar recursos estables de intervención socioeducativa en el medio frente a las acciones aisladas, en centrar los esfuerzos de intervención en los colectivos de riesgo, en no competir con otros recursos, en el abordaje integral de la intervención con los menores con todos los profesionales implicados y en acercar los recursos al resto de dispositivos profesionales de intervención socioeducativa, sin dejar nunca de lado el carácter social de sus intervenciones y dando prioridad siempre a las familias más desfavorecidas”, ha concluido María José Pulido.

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