Logo revista Grada
Buscar

El Ayuntamiento de Mérida cede un local a Emeritea para sus usuarios con autismo

El Ayuntamiento de Mérida cede un local a Emeritea para sus usuarios con autismo
Foto: Ayuntamiento de Mérida
Léeme en 2 minutos

La alcaldesa en funciones de Mérida, Carmen Yáñez, y la delegada de Diversidad Funcional e Inclusión, Susana Fajardo, han formalizado la cesión de un local de casi 250 metros cuadrados a la Asociación Emeritea, tras su aprobación en Junta de Gobierno, por un periodo de 15 años.

Se trata de un local que pertenece a la Junta de Extremadura, quien a su vez lo ha cedido al Ayuntamiento para que pudiera ser utilizado por esta asociación para la realización de terapias con enfermos del espectro autista, así como las propias actividades de la asociación.

“Estamos de enhorabuena con la cesión del centro a Emeritea, para atender a las familias de afectados con el espectro autista”, ha destacado Carmen Yáñez. También ha puesto en valor la trayectoria de esta asociación, “que muchas veces ocupa espacios que deberían ser asumidos por la Administración”.

“Con este local las familias ya no tendrán que desplazarse a Badajoz o a otras localidades, con el cansancio físico y psíquico que conlleva, además de los gastos que conlleva”, ha añadido.

A la cesión del local se sumará una subvención nominativa de 3.000 euros, según ha anunciado Carmen Núñez, quien también ha recordado que estas asociaciones ayudan a la Administración local asesorando en actividades como la feria sin ruido o el tramo en silencio de la cabalgata: “tenemos que escucharlos porque son de gran ayuda para todas las iniciativas que supongan que las actividades y eventos puedan ser disfrutadas por toda la ciudadanía”.

En la misma línea se ha manifestado el director gerente del Sepad, José Vicente Granado, que ha felicitado a la entidad por su trabajo y al Ayuntamiento de Mérida por su sensibilidad.

Por último, la presidenta de Emeritea, Laly Parra, ha mostrado su alegría: “es el día más importante de nuestra vida, porque llevamos muchos años en la lucha para que esto se pudiera llevar a cabo gracias a la Junta de Extremadura y al Ayuntamiento”. “Se trata de la primera piedra de un gran proyecto que beneficiará a muchas familias en el día a día, que es muy complicado, porque tenemos que dar la voz por nuestros hijos”, ha añadido.

“En la Asociación hay 18 familias, pero hay un censo de la comarca de Mérida bastante amplio a los que se ofrecerá el servicio. En Mérida reciben terapias 50 enfermos aunque hay muchos más que, a partir de ahora, podremos atender”, ha concluido.

ENTRADAS RELACIONADAS

La Dirección General de Planificación, Formación y Calidad Sanitarias y Sociosanitarias de la Junta de Extremadura ha resuelto la convocatoria...
La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura ha resuelto la concesión directa de subvenciones para...
El Senado ha aprobado la ley que transpone seis directivas de la Unión Europea y que incluye la nueva normativa...
La Asociación Extremeña de Padres para la Integración en Badajoz, Aexpainba, ha conmemorado su vigésimo quinto aniversario con la celebración...
Inserta Empleo, la entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo de las personas con discapacidad, ha atendido...
La Asociación para la Donación de Médula Ósea de Extremadura (ADMO) ha celebrado su respiro familiar primaveral, con la colaboración...

LO MÁS LEÍDO