Logo revista Grada
Buscar

El Cáceres Voleibol renueva a Roberto Rodríguez y Alejandro Parente y ficha a Mario García y a Antonio Espejo

El Cáceres Voleibol renueva a Roberto Rodríguez y Alejandro Parente y ficha a Mario García y a Antonio Espejo
Roberto Rodríguez, Alejandro Parente, Mario García y Antonio Espejo. Fotos: Cedidas
Léeme en 3 minutos

El equipo cacereño de Superliga2 de voleibol ha comunicado que Roberto Rodríguez y Alejandro Parente continuarán en el club, afrontando su tercera temporada, y además ha fichado al almendralejense Mario García y al cordobés Antonio Espejo.

En la temporada 18/19 Roberto Rodríguez y Alejandro Parente abandonaban su Aracena natal, para continuar sus estudios y jugar en el equipo cacereño, en sus categorías inferiores del club; se proclamaron campeones de Extremadura como juveniles y poco a poco iban teniendo minutos de juego en el equipo de Superliga2.

Tres temporadas su peso específico en la plantilla ha aumentado, la aportación que hacen al equipo es fundamental y es muy habitual verles en los septetos iniciales, ambos en su posición de receptor-punta.

“El fichaje de estos jugadores tan jóvenes fue una apuesta de futuro. Les había visto jugar en los campeonatos de España en la categorías inferiores y sabía de su potencial. Aún les queda mucho trabajo por delante pero tienen las condiciones y sobre todo la actitud necesaria para ser grandes jugadores. El club está encantado de poder con ellos y espero que sigan creciendo con nosotros”, ha comentado el presidente del club, Juan Carlos Dómine.

Por otra parte se incorpora a la disciplina del club cacereño Mario García Moreno Sánchez, natural de Almendralejo y con 22 años. Comenzó jugando en el equipo del colegio San José de Villafranca de los Barros, donde estuvo hasta su primer año de juveniles. Siendo aún juvenil fichó por el club levantino de L’Illa Grau donde jugó dos temporadas en la máxima categoría del voleibol nacional y otra en la Superliga2, proclamándose campeón de liga. A L’Illa Grau regresaría la pasada temporada tras su fichaje en la campaña 18/19 por el Extremadura Apartamentos MM de Badajoz.

Ahora recaba el club cacereño, con el que jugó un par de campeonatos de España de las categorías Infantil y Cadete, para aportar su trabajo y experiencia en esta competición en una liga que pronostica “será muy competida. Todos los equipos se están reforzando y estará carísimo situarse en los puestos altos de la clasificación”.

“Espero que todos nos adaptemos rápidamente a convivir con el Covid-19, a cumplir todas las reglas y protocolos establecidos para intentar que la pandemia influya lo menos posible en la competición”, ha explicado. “Ya he estado con los compañero, he visto un ambiente genial en el vestuario. Estoy deseando empezar a trabajar con el equipo”, concluye.

“A Mario lo conocemos desde que era un chaval, es un jugador muy fuerte, con una presencia física muy importante y necesaria para nuestro equipo. A pesar de su juventud, conoce bien la alta competición. Tenemos mucha confianza en él, si todo le va bien, estamos convencidos que será una de las revelaciones de la temporada”, comentan los responsables deportivos del club.

También se ha incorporado a la plantilla Antonio Espejo, cordobés que cumplirá 20 años el próximo mes de octubre. Comenzó a jugar al voleibol en Rute, su pueblo natal y continuó en Granada, mientras estudiaba, dos temporadas en Primera División Nacional. Como juvenil se proclamó varias veces campeón de Andalucía, siendo elegido como mejor jugador del campeonato en una de las ocasiones.

Con el club cacereño hará su debut en la Superliga2, lo que le motiva especialmente: “Quiero demostrar que tengo la calidad suficiente para jugar en la Superliga2”.

“Ya he estado entrenando con el equipo, hay jugadores con mucha calidad y el ambiente de compañerismo que se percibe es de destacar, se nota que llevan mucho tiempo juntos y la camaradería es palpable desde el primer minuto que estás con ellos”, ha explicado. “He venido a Cáceres a estudiar Ciencias del Deporte y es para mí una suerte poder compaginar mis estudios con practicar el voleibol en una categoría tan exigente, por lo que le estoy muy agradecido al Extremadura Cáceres Patrimonio de la Humanidad que me ofrezca esta oportunidad”, ha concluido.

Por su parte, José Carlos Dómine está muy satisfecho con el fichaje: “Otro jugador joven que viene a nuestro club. Juega de receptor-punta con mucha calidad y con una gran proyección, estoy seguro de que nos dará muchas alegrías”.

ENTRADAS RELACIONADAS

El Extremadura Grupo Laura Otero se apuntó la victoria en el derbi de la Superliga 2 Masculina de voleibol disputado...
El pabellón municipal de Arroyo de la Luz acoge el sábado 27 de agosto la primera edición del Festivoleyarroyo, un...
El Extremadura Arroyo ha cerrado el capítulo de renovaciones para la temporada 22/23 en Superliga Femenina 2 tras confirmarse la...
El Club Pacense Voleibol no saldrá en Superliga Femenina 2 pero en su lugar lo hará otro equipo extremeño. Antes...
El capitán del Extremadura CCPH renueva con el club extremeño por una temporada más, uniéndose de esta forma al entrenador...
El cacereño Alejandro Sánchez Rebollo volverá a defender la camiseta del Extremadura Cáceres Patrimonio de la Humanidad desde su puesto...

LO MÁS LEÍDO