Gracias a un convenio de colaboración entre el Colegio Juventud y el Club Baloncesto Ciudad de Badajoz, el centro educativo volverá a contar con baloncesto escolar y recuperará su histórica afición por este deporte.
El Pabellón Juventud, antigua Escuela Sindical, un clásico del baloncesto español en los años 70 y primer pabellón deportivo de la capital pacense, volverá a contar con baloncesto tras casi una década sin él.
El heredero de aquella historia, el BCB Club Baloncesto Ciudad de Badajoz, ha llegado a un acuerdo de colaboración con el colegio, ubicado entre la plaza de toros y el Parque de la Legión, para recuperar esta actividad extraescolar en el centro.
La actividad se llevará a cabo dos días en semana para los alumnos y alumnas del centro con edades comprendidas entre los 8 y 12 años, es decir, los que cursen entre 3º y 6º de Primaria.
Este convenio servirá para recuperar el baloncesto en el centro y como apuesta de futuro para el club, que ya cuenta con otros acuerdos similares con centros educativos de la ciudad, que están dando un gran rendimiento en las categorías de iniciación.
Para el comienzo de la escuela deportiva el club ha llevado a cabo mejoras en el pabellón, concretamente en el pavimento, la señalización y la protección de las instalaciones para los participantes.