Toda una institución en Portugal, pero también en Extremadura, Manuel Rui Nabeiro, que ostenta la distinción civil más importante de la República Portuguesa, cumple 90 años.
Empezó en el mundo empresarial siendo un niño, debido a los problemas de salud de su padre, que murió joven, y a la humilde condición de su familia. Fue su madre quien le inculcó su espíritu inconformista y luchador, y junto a ella aprendió que tenía que hacer algo diferente que ayudase a su familia y a cuantos le rodeaban, una ilusión que sigue vigente y se llama Grupo Nabeiro
Hace ya unos años tuvimos la ocasión de conocerle en profundidad a través de una amplia entrevista en la que desprendía vitalidad, y también una forma de entender la vida y los negocios que debería servir de ejemplo en estos tiempos tan difíciles.
Coraje, ilusión y ganas de aprender ya eran entonces sus claves para salir adelante y las que le han permitido crear un conglomerado con más de 20 empresas que se caracterizan por la innovación, sin olvidar la responsabilidad social empresarial.
Con motivo de su cumpleaños se presenta su biografía ‘Almoço de Domingo’ durante una charla con el autor, José Luis Peixoto, que se podrá seguir a las 17.30 horas (h. portuguesa) en el Facebook de Delta Cafés.
Una trayectoria que le ha supuesto recibir incontables galardones. Entre ellos, tuvimos el honor de que recibiera uno de los reconocimientos de la primera edición de los Premios Grada; pero además, con posterioridad han sido reconocidos proyectos muy vinculados a su persona, como el Centro educativo Alice Nabeiro, que en 2011 recibió el Premio Grada a la responsabilidad social empresarial en 2011, o el Centro de Ciencia del Café, Premio Grada al emprendimiento social en 2014.
