Logo revista Grada
Buscar

El Consejo de la Juventud de Extremadura reivindica el Día de la paz y la no violencia

El Consejo de la Juventud de Extremadura reivindica el Día de la paz y la no violencia
Léeme en 1 minuto

El Consejo de la Juventud de Extremadura, como altavoz de todas las personas jóvenes extremeñas, quiere reivindicar el Día de la paz y la no violencia, que se conmemora cada 30 de enero, al tiempo que reitera su compromiso por trabajar por una juventud capaz de resolver conflictos por vías pacíficas y de concienciar sobre la necesidad de alcanzar la paz.

En unos tiempos en los que el discurso de odio lo inunda todo, las guerras se cobran la vida de miles de personas inocentes y la crispación está más presente que nunca, el Consejo de la Juventud de Extremadura trabaja por dotar de las herramientas necesarias a las generaciones más jóvenes como pretexto para crear un mundo en paz. Solo así será posible crear una sociedad en armonía en la que sean respetados los derechos de todas las personas.

Pese a la carga de la responsabilidad individual y la necesidad de continuar insistiendo en la educación social para ello, las administraciones y otras organizaciones con competencias para interponer medios para eliminar los conflictos bélicos deben proceder a ello cuanto antes. Para ello se apela al respeto de la Carta de los Derechos Humanos y a los principios que inspiraron la Carta de las Naciones Unidas de 1945.

ENTRADAS RELACIONADAS

El 9 de junio Europa se juega su futuro en las urnas. Aunque es más desconocido para los ciudadanos, el...
La sede del Consejo de la Juventud de Extremadura ha acogido una reunión con el secretario de Estado de Juventud...
El Consejo de la Juventud de Extremadura celebra el 22 y 23 de marzo la séptima edición de su Seminario...
El Consejo de la Juventud de Extremadura celebrará en Almendralejo, del 1 al 3 de marzo, la octava edición de...
El Consejo de la Juventud de Extremadura quiere agradecer a todas las personas jóvenes extremeñas asociadas y no asociadas su...
El Consejo de la Juventud de Extremadura organiza la tercera edición del Congreso sobre juventud rural ‘Soy de pueblo’ del...

LO MÁS LEÍDO