Uno de los objetivos que se ha marcado el Consejo extremeño de la Ingeniería Técnica Industrial (Cexiti) para este año es que su sede en la ciudad de Badajoz resuelva el problema de accesibilidad del acceso a sus instalaciones, aunque suponga una importante actuación que afectará a la entrada del edificio donde se ubica y que también da acceso a viviendas y despachos profesionales.
La solución, para la que cuentan con la colaboración de Apamex, podría pasar por bajar la cota de embarque del ascensor o la instalación de una plataforma elevadora vertical que supere el desnivel del vestíbulo del edificio. Todo ello supone realizar previamente un estudio exhaustivo de la estructura del inmueble para comprobar la viabilidad técnica de la solución.
Al contar el edificio con dos portales independientes con acceso por diferentes calles, el del Cexiti en la calle Felipe Checa y el otro en la calle Padre Rafael, la solución definitiva podría ser similar para ambos. Además, resolver la accesibilidad a la sede supondrá solventarla para el acceso a las viviendas y a los locales ubicados en ese edificio.