Varios alumnos del conservatorio de danza El Brocense, dependiente de la Diputación de Cáceres, han preparado desde sus casas una danza al ritmo que le ha marcado su propia inspiración, a modo de celebración del Día Internacional de la Danza el 29 de abril.
Cada uno, desde su habitación, el salón, el patio o el balcón de su casa, a su propio ritmo, y todos con el lenguaje común de la danza, ha grabado un vídeo que refleja su trabajo y también el de sus profesoras, Eva María Blanco y María Adelina Sánchez. El director del conservatorio, José Ignacio Méndez, explica que esta es una manera de que los alumnos “expresen y presenten su propia creatividad, y se vean unos a otros, pudiéndose sentirse de este modo arropados”.
Este curso 2019/2020 el conservatorio cuenta con 110 estudiantes de toda la provincia de Cáceres, entre los 8 y los 15 años de edad.
https://youtu.be/ipSQSuSOU6o
Con este vídeo han querido celebrar este año el día establecido por la Unesco en 1982 para reconocer la universalidad de la danza, cruzando fronteras políticas, culturales y étnicas. “La danza es nuestro mundo, es nuestra vida y nuestra forma de expresarnos”, proclaman los estudiantes en este vídeo conjunto.