El Corte Inglés colabora con el Ayuntamiento de Badajoz en la campaña de fomento de la corresponsabilidad familiar #Compartiendoganamos, que tiene como objetivo concienciar sobre el desigual reparto de la asunción de tareas en el hogar y de la responsabilidad en los cuidados, uno de los retos pendientes en materia de igualdad de género, que la pandemia ha contribuido a agravar.
Como parte de la campaña se han repartido en el supermercado del centro de Conquistadores 400 bolsas con la imagen de la iniciativa, en un acto que ha contado con la participación del concejal de Servicios Sociales, Antonio Cavacasillas, y del responsable de Relaciones Institucionales de El Corte Inglés, Miguel Luna.
La necesidad de esta campaña impulsada por la Oficina de Igualdad y Violencia de Género del Ayuntamiento de Badajoz con financiación a través del Pacto de Estado contra la Violencia de Género se asienta en encuestas que revelan que el 22% de las mujeres españolas asegura haber renunciado a todo o parte de su trabajo para cuidar a menores durante el aislamiento, y muchas de ellas han encontrado grandes dificultades para compatibilizar el teletrabajo con las tareas en el hogar.
La campaña, cuya imagen representa la necesidad de la disolución de los roles de género y la implicación a partes iguales en todas las tareas desarrolladas en el ámbito doméstico, arrancó el pasado 8 de marzo, con motivo de la conmemoración del Día internacional de la mujer, y será visible durante cuatro meses en un autobús y dos vallas, en la pantalla led de Tubasa, en las pantallas interiores de la flota de 44 autobuses urbanos, en perchines colgados en los autobuses y en la flota de los 50 vehículos no contaminantes de la ciudad; así como en pegatinas y cartelería, visibles en los establecimientos de hostelería y en los puntos de enganche de las bicicletas públicas.