Logo revista Grada
Buscar

El cortometraje extremeño ‘Buscando a Pardina’ obtiene un nuevo reconocimiento internacional

Cortometraje buscando a Pardina
Cartel del cortometraje Buscando a Pardina. Foto: Viñaoliva S. C.
Léeme en 2 minutos

‘Buscando a Pardina’, el cortometraje extremeño de Viñaoliva creado para que consumamos más lo nuestro, ha sido elegido como uno de los cortos oficiales del Gaia International Film Festival en Italia.

El cortometraje narra la historia de Ángel y Sergio, dos distribuidores que buscan a Pardina para entregarle algo muy importante y lo que da sentido a toda su trayectoria como variedad de la zona de Tierra de Barros. En su periplo de búsqueda descubren todos los pasos que Pardina tuvo que andar para ser mejor valorada y más reconocida en otras partes del mundo como Alemania, Bélgica, Dinamarca, Rusia, China, Japón o incluso Estados Unidos.

El Gaia International Film Festival es un festival que tiene como objetivo promover las identidades territoriales de todo el mundo y poner en valor sus culturas y tipicidades a través de la narración cinematográfica de las tradiciones gastronómicas y vinícolas.

Al mismo tiempo, el festival pretende promover y potenciar los talentos del cine independiente italiano e internacional para permitirles un fructífero intercambio de experiencias, la comparación directa con los profesionales del sector y la ampliación de competencias, así como incrementar la posibilidad de darse a conocer entre un público más amplio.

Por su parte, el festival apuesta por asegurar que se proyecten películas de alta calidad y hace especial hincapié en que muchas de las películas proyectadas este año han ganado premios en otros festivales de cine en Europa y en todo el mundo o fueron seleccionadas para ser exhibidas en esos festivales.

El grupo Viñaoliva concluye que la historia fue creada para concienciar e incentivar a que consumamos más lo de aquí. “La lucha por apoyar las variedades autóctonas frente a las modas que tienden a valorar más lo de fuera ha sido un gran logro. Gracias a la difusión y el reconocimiento de la película la variedad “Pardina” ha conseguido mayor prestigio y, evidentemente, el consumo de Zaleo Pardina ha crecido sustancialmente en Extremadura.”

Enlace del cortometraje

ENTRADAS RELACIONADAS

El patio de la casa de la cultura ‘José María Vargas-Zúñiga’ de Ribera del Fresno ha acogido la celebración del...
El programa de actividades ‘Veranos en la Rucab’ nace en 2020 con la finalidad de ofrecer a los ciudadanos, durante...
La Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Mérida han aprobado un convenio de colaboración, dotado con 1.200.000 euros, para...
La barriada de la Zona Sur de Mérida celebra del 13 al 17 de junio su semana cultural, con teatro,...
El viernes 12 de mayo la Orquesta de Extremadura ofrece un concierto dentro de su temporada de abono a las...
La Fundación La Caixa ha abierto la convocatoria del programa ‘Art for Change 2023’ cuyo objetivo es poner el arte...

LO MÁS LEÍDO