El cineasta extremeño Alberto Calvo dirige el documental ‘Made by Momar’, una historia que muestra la parte menos agraciada de la inmigración, la que nadie conoce, de un senegalés repleto de talento en busca de una oportunidad laboral y una vida mejor.
Momar es un mecánico senegalés con un talento especial para la mecánica y que, tras su paso por la Nissan en Dakar, decidió emigrar a Europa para labrarse un futuro profesional haciendo aquello que más le apasiona en la vida hasta que un día su vida dio un giro brutal después de conocer una trágica noticia familiar.
Actualmente trabaja en una empresa de mecanizados en Extremadura, Segeda, que fabrica máquinas de perforación y exporta los motores fabricados con el sello de Momar a 17 países de los cinco continentes. Su historia forma parte de cada uno de esos engranajes que conforman cada motor que fabrican y merece ser conocida porque, según Momar, cada motor lleva un pedazo de su vida.
El director explica que el documental también nos descubrirá la parte más humana y más sensible de una empresa, Segeda, que apostó en todo momento por el talento de este senegalés, dándole una oportunidad en Zafra, para fabricar motores con su impronta y luego exportarlos a diferentes países. “Esta empresa es ejemplar en cuanto a responsabilidad social, pero existen muchas empresas en la región con los mismos valores que no dan el paso de mostrarlos al mundo”, asegura.
La pasión por el cine y la publicidad le viene a Alberto Calvo desde pequeño, cuando acompañaba a su abuelo paterno a proyectar películas en el cinematógrafo.
Apenas tenía 21 años cuando comenzó a jugar con las cámaras y ahora, algunos años después, ya ha pasado por las mejores escuelas de negocio, marketing y cine de toda Latino América y Estados Unidos, convirtiéndose en un experto en el área del cine y el vídeo-marketing con varios reconocimientos internacionales.
Siempre ha tenido un objetivo muy claro, llevar sus historias alrededor del mundo y dar el gran salto pasando de tener una pequeña empresa local que se dedicaba a hacer vídeos corporativos a tener presencia en varios países de Europa y Latinoamérica con una empresa global que dirige estrategias de comunicación integral para las empresas.