Logo revista Grada
Buscar

El documental ‘Made by Momar’ resalta el talento de la inmigración en Extremadura

Léeme en 2 minutos

El cineasta extremeño Alberto Calvo dirige el documental ‘Made by Momar’, una historia que muestra la parte menos agraciada de la inmigración, la que nadie conoce, de un senegalés repleto de talento en busca de una oportunidad laboral y una vida mejor.

Momar es un mecánico senegalés con un talento especial para la mecánica y que, tras su paso por la Nissan en Dakar, decidió emigrar a Europa para labrarse un futuro profesional haciendo aquello que más le apasiona en la vida hasta que un día su vida dio un giro brutal después de conocer una trágica noticia familiar.

Actualmente trabaja en una empresa de mecanizados en Extremadura, Segeda, que fabrica máquinas de perforación y exporta los motores fabricados con el sello de Momar a 17 países de los cinco continentes. Su historia forma parte de cada uno de esos engranajes que conforman cada motor que fabrican y merece ser conocida porque, según Momar, cada motor lleva un pedazo de su vida.

El director explica que el documental también nos descubrirá la parte más humana y más sensible de una empresa, Segeda, que apostó en todo momento por el talento de este senegalés, dándole una oportunidad en Zafra, para fabricar motores con su impronta y luego exportarlos a diferentes países. “Esta empresa es ejemplar en cuanto a responsabilidad social, pero existen muchas empresas en la región con los mismos valores que no dan el paso de mostrarlos al mundo”, asegura.

La pasión por el cine y la publicidad le viene a Alberto Calvo desde pequeño, cuando acompañaba a su abuelo paterno a proyectar películas en el cinematógrafo.

Apenas tenía 21 años cuando comenzó a jugar con las cámaras y ahora, algunos años después, ya ha pasado por las mejores escuelas de negocio, marketing y cine de toda Latino América y Estados Unidos, convirtiéndose en un experto en el área del cine y el vídeo-marketing con varios reconocimientos internacionales.

Siempre ha tenido un objetivo muy claro, llevar sus historias alrededor del mundo y dar el gran salto pasando de tener una pequeña empresa local que se dedicaba a hacer vídeos corporativos a tener presencia en varios países de Europa y Latinoamérica con una empresa global que dirige estrategias de comunicación integral para las empresas.

ENTRADAS RELACIONADAS

El patio de la casa de la cultura ‘José María Vargas-Zúñiga’ de Ribera del Fresno ha acogido la celebración del...
El programa de actividades ‘Veranos en la Rucab’ nace en 2020 con la finalidad de ofrecer a los ciudadanos, durante...
La Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Mérida han aprobado un convenio de colaboración, dotado con 1.200.000 euros, para...
La barriada de la Zona Sur de Mérida celebra del 13 al 17 de junio su semana cultural, con teatro,...
El viernes 12 de mayo la Orquesta de Extremadura ofrece un concierto dentro de su temporada de abono a las...
La Fundación La Caixa ha abierto la convocatoria del programa ‘Art for Change 2023’ cuyo objetivo es poner el arte...

LO MÁS LEÍDO