El pabellón Nuria Cabanillas de Badajoz ha acogido un nuevo partido de liga de baloncesto en silla de ruedas, que ha enfrentado a los locales del Extremadura Mideba Calero Suministros y al Rincón Dental Amivel.
En los prolegómenos del partido el segundo entrenador del Mideba, Paco Romero, entregó al director general de Deportes de la Junta de Extremadura, Dan de Sande, una camiseta y el premio ‘Escúchame’ que acababa de recibir el club pacense, como reconocimiento a su fantástica temporada el año pasado.
El equipo de Jorge Borba, a pesar de la baja de George Bates, que tenía problemas en su mano, llegaba al partido con la intención de prolongar su dinámica de victorias, tras su gran triunfo la jornada anterior en Vitoria. El partido estuvo dominado firmemente por los locales desde el primer momento, ante un Amivel que tuvo dificultades para seguir el ritmo de los extremeños. El partido rompe la igualdad que tenían ambos equipos en la clasificación, situando al Mideba cerca de los líderes.
El comienzo del choque vio bastante intensidad en ambos conjuntos. Los malagueños se adelantaron, pero los de Jorge Borba rápidamente encontraron canasta y se posicionaron por encima en el marcador. La dinámica que estaba adoptando el partido, favorable para los anfitriones, obligó a Orogbemi a pedir tiempo muerto. El altísimo ritmo de transiciones que impuso el equipo local desde el principio, sumado a su mayor acierto y la intensidad al rebote, condujeron al Mideba a terminar el primer cuarto con una gran ventaja de 12 puntos.
El segundo cuarto empezó de manera similar al periodo previo. Abdi Jama y Ben Fox se encontraban tremendamente atinados, por lo que prácticamente cada acercamiento del Mideba se convertía en canasta. El cuadro pacense mantenía su estructura defensiva muy rocosa, y en ataque no cesaba su dinámica anotadora. Todo este trabajo estaba dando sus frutos, y el luminoso terminó mostrando un 50-24 muy favorable para los anfitriones al finalizar la primera mitad.
Tras el descanso el Amivel seguía con su brega constante, aunque el Mideba continuaba haciendo gala de su poderío al contraataque, así como de un gran compromiso defensivo. Este tercer cuarto podría considerarse como el de la sentencia definitiva, ya que el 74-42 que lucía el marcador hacía casi imposible la remontada visitante.
Finalmente los últimos 10 minutos se jugaron a menos pulsaciones. Ambos conjuntos movieron su banquillo y la diferencia del resultado no daba juego a demasiada emoción. El número de puntos no fue muy alto durante este cuarto, y el resultado definitivo que quedó en el pabellón Nuria Cabanillas fue de 87-54.
Esta segunda victoria consecutiva supone un respiro para los de Jorge Borba, que pueden empezar a mostrarse más optimistas de cara a subir puestos en la tabla y asaltar su parte alta. Por su parte los malagueños se acercan a la parte baja de la clasificación; no obstante, la igualdad existente entre todos los equipos de la competición permite que cualquier racha varíe notablemente la situación de un conjunto.