La Diputación de Badajoz destina un millón de euros en bonos sociales para familias vulnerables y para el pequeño y mediano comercio de 161 municipios de la provincia a través del programa ‘Diputación Social’.
Esta iniciativa ha sido presentada por el diputado Abel González y la directora de Bienestar Social, Emilia Parejo, a quienes ha acompañado el director de Instituciones de Extremadura de CaixaBank, Lorenzo Ballesteros.
“Este es un día para reseñar porque emitimos bonos de emergencia social para familias y comercio local con la colaboración de La Caixa”, ha indicado Abel González. Se trata de 10.000 tarjetas emitidas por la entidad bancaria con 100 euros cada una para gastar en artículos de primera necesidad, que llegarán a otras tantas familias en localidades de hasta 20.000 habitantes. De los 175 municipios con estas características en la provincia se han acogido 161 a esta ayuda.
Para identificar a las personas más vulnerables los consistorios remitirán a la Diputación de Badajoz el listado de sus vecinos con mayores problemas económicos, y las propias tarjetas incluyen la información necesaria para emplearse en el comercio local de cada municipio.
Emilia Parejo ha explicado los artículos en los que podrá usarse el bono: alimentación, ropa, calzado, material escolar, libros, farmacias y parafarmacias, y especialistas médicos, principalmente, y podrán gastarse hasta finales de mayo de 2022.
Para Lorenzo Ballesteros la colaboración con este programa es una satisfacción, pues ayuda a paliar emergencias familiares y apoya al comercio local. Además, ha considerado que con esta línea de ayudas en forma de tarjeta “no se estigmatiza a sus destinatarios” y ayuda a sostener a las pymes acogidas al programa.