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El proyecto DigiLabs de la Edusi ‘Plasencia y entorno’ abre la propuesta formativa para las empresas

El proyecto DigiLabs de la Edusi 'Plasencia y entorno' abre la propuesta formativa para las empresas
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Las aulas tecnológicas, o aulas TIC, son espacios para la formación que se han abierto dentro del proyecto DigiLabs, enmarcado en la Edusi ‘Plasencia y entorno’, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y la Diputación de Cáceres, y ofrecerán formación específica a las empresas en torno a las nuevas tecnologías.

Tras la formación destinada a la ciudadanía general, estos centros, abiertos en los 12 municipios incluidos en esta Edusi, van a ofrecer en el primer semestre del año una formación diversa con el objetivo de sacar el máximo partido a la tecnología y mejorar la competitividad de las empresas de Aldehuela del Jerte, Valdeobispo, Gargüera, Cañaveral, Oliva de Plasencia, Holguera, Malpartida de Plasencia, Carcaboso, Casas del Castañar, Riolobos, Cabezabellosa y Galisteo.

Tras un estudio, atendiendo a las necesidades prioritarias de las empresas, la oferta formativa contempla los siguientes cursos:

  • ‘Facturae y Face. La factura electrónica’. Para dotar a las empresas de las herramientas necesarias para facturar, firmar y presentar de forma electrónica las facturaciones.
  • ‘Conseguir un contrato público. ¿Cómo licitar?’. Para dar a conocer la Plataforma de contratación del sector público como nodo central de intercambio de información de contratación, que sirve como punto de encuentro virtual entre compradores del sector público y licitadores.
  • ‘Administración electrónica en la Diputación de Cáceres. ¿Cuáles son los servicios disponibles para las empresas?’. Para profundizar en las oportunidades y en los servicios que ofrece esta plataforma.
  • ‘Gestión de redes sociales para aumentar las ventas’. Para conocer los principios básicos para hacer que las redes sociales muestren la mejor versión de la empresa y cómo realizar campañas online.
  • ‘Del ecommerce al social commerce’. Para mostrar las oportunidades de abrir la empresa al mundo a través del comercio electrónico, especialmente a través de Facebook e Instagram, y para explorar plataformas de pago seguras y diversas, como la banca electrónica o PayPal.
  • ‘Caja de herramientas digitales para la empresa’. Para ampliar el uso de herramientas digitales para trabajar de forma segura en cualquier ámbito digital de la empresa.
  • ‘Digitalización de un negocio de restauración’. Para conocer las herramientas de digitalización más usuales en restauración, saber cómo encontrar empresas proveedoras de confianza y tener nociones de las tendencias tecnológicas que se están comenzando a aplicar en el sector.

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