Logo revista Grada
Buscar

El servicio de teleasistencia de Mérida amplía en 20 el número de terminales

El servicio de teleasistencia de Mérida amplía en 20 el número de terminales
Foto: Ayuntamiento de Mérida
Léeme en 2 minutos

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Mérida ha adjudicado el contrato del servicio de teleasistencia a Igon, por un importe de 51.990 euros para un periodo de dos años con opción a otro de prórroga.

Según ha explicado la delegada de Servicios Sociales, Catalina Alarcón, “con la nueva adjudicación se podrá disponer de un total de 270 terminales, 20 más que en la actualidad, lo que permitirá atender a una demanda que es cada vez mayor”. “En estos momentos están adjudicados los 250 terminales disponibles y con el nuevo contrato se va a poder dar respuesta a la lista de espera”, ha añadido.

Además, como novedad del servicio, la adjudicataria dispondrá de terminales para colectivos de personas sordas, así como con dificultades de comunicación verbal o auditiva. Los terminales, compuestos de un reloj y un colgante, ofrecerán un servicio de localización permanente dentro y fuera del domicilio mediante GPS.

La teleasistencia domiciliaria es un servicio gratuito. A través de la línea telefónica y con un equipamiento de comunicaciones e informático específico, ubicado en un centro de atención y en el domicilio del usuario, permite a las personas mayores, con discapacidad o dependencia, con solo accionar el dispositivo que llevan puesto, contactar de manera verbal durante las 24 horas de todos los días del año.

Con este servicio se atiende a personas de avanzada edad o en situaciones de dependencia, proporcionando compañía, seguridad y tranquilidad al beneficiario y sus familiares, además de atención inmediata en situaciones de crisis.

La teleasistencia potencia la autonomía personal, previene situaciones de riesgo por razones de edad, discapacidad, dependencia o soledad, y ofrece una atención integral contando con el apoyo y coordinación de los recursos de la comunidad.

El personal técnico del centro de atención contacta de forma periódica con los usuarios para hacer un seguimiento y estos pueden comunicarse con el centro cuando quieran.

Para beneficiarse de este servicio hay que presentar una instancia en el Registro del Ayuntamiento, adjuntando una serie de documentos.

Más información

ENTRADAS RELACIONADAS

La Dirección General de Planificación, Formación y Calidad Sanitarias y Sociosanitarias de la Junta de Extremadura ha resuelto la convocatoria...
La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura ha resuelto la concesión directa de subvenciones para...
El Senado ha aprobado la ley que transpone seis directivas de la Unión Europea y que incluye la nueva normativa...
La Asociación Extremeña de Padres para la Integración en Badajoz, Aexpainba, ha conmemorado su vigésimo quinto aniversario con la celebración...
Inserta Empleo, la entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo de las personas con discapacidad, ha atendido...
La Asociación para la Donación de Médula Ósea de Extremadura (ADMO) ha celebrado su respiro familiar primaveral, con la colaboración...

LO MÁS LEÍDO