Logo revista Grada
Buscar

Entrevista al psicólogo Carlos Pajuelo

Entrevista al psicólogo Carlos Pajuelo
Léeme en 1 minuto

Anuncia Maján charla con el psicólogo Carlos Pajuelo, que trabaja como orientador en el Equipo Psicopedagógico de Atención Temprana de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, y que ha sido durante 21 años profesor asociado en la Facultad de Educación de la Universidad de Extremadura.

Desde que terminó sus estudios universitarios su carrera profesional ha estado vinculada a la discapacidad. También es muy conocido por su blog, ‘Escuela de padres’, en el que ayuda a ejercer la tarea de educar a los hijos, y donde siempre muestra su optimismo en cuanto a las capacidades de los padres para afrontar los inevitables conflictos que se producen en la relación con sus hijos.

Recordando la sección de la revista Grada ‘Mesa y mantel’, conocemos mejor la parte más personal de Carlos Pajuelo mediante una adaptación del ‘cuestionario Proust’, que debe su nombre a una entrevista en forma de cuestionario que la revista Vanity Fair hizo a Marcel Proust cuando contaba tan sólo con 13 años de edad; ese primer cuestionario se amplió siete años más tarde en una segunda entrevista, para dar lugar a un tipo de cuestionario propicio para ofrecer un retrato breve, preciso y humano del entrevistado.

ENTRADAS RELACIONADAS

Anuncia Maján Es este el mes de la definitiva apertura a la vida, al disfrute y la diversidad. Extremadura ha...
Anuncia Maján La Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés en Badajoz acoge estos días la exposición de la...
Anuncia Maján Podría ser Luis, tu vecino de rellano; sí, ese chico educado y tranquilo. O Begoña, tu nueva compañera...
Anuncia Maján Dicen, y es así, que las personas no somos datos. Pero a veces los datos definen mucho la...
Anuncia Maján Ya sabemos la cantidad de techos de cristal que quedan a las mujeres por romper. Pero hay una...
Realidad virtual, inteligencia artificial y tecnología para todos Anuncia Maján Hemos escuchado hablar con frecuencia de la realidad virtual, o...

LO MÁS LEÍDO