Logo revista Grada
Buscar

Extremadura Avante participará en la feria ‘Organic Food Iberia’ en Madrid

Extremadura Avante participará en la feria 'Organic Food Iberia' en Madrid
Léeme en 3 minutos

Extremadura Avante estará presente con stand de representación autonómica en la próxima edición de la feria sectorial para el sector ecológico ‘Organic Food Iberia’, que tendrá lugar el 8 y 9 de septiembre en Madrid.

Para ello contará con un espacio de exposición representativo de la región, con el objetivo de promocionar el sector ecológico extremeño para mantener relaciones con los organismos y contactos en destino, y para promover el intercambio comercial a corto y medio plazo.

Organic Food Iberia, que celebra su segunda edición, es el mayor evento de la Península Ibérica para profesionales del sector ecológico. Organizada por Ifema y Diversified Communications UK, contará con expositores de España, Portugal y otros países.

Será la primera gran feria del sector de la alimentación que vuelva a celebrarse de manera presencial, con la participación de 300 expositores y una importante presencia de comunidades productoras de productos ecológicos de referencia en España, como Andalucía, Castilla La Mancha, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra y Valencia, además de Portugal.

Entre las actividades destacadas se encuentran dos espacios destinados a ponencias y seminarios sobre los últimos desarrollos en el sector ecológico y en el sector natural y sostenible. Además, se han previsto espacios para facilitar las relaciones entre expositores y compradores; para promover oportunidades de negocio; y para que las empresas tengan la oportunidad de presentar productos innovadores que podrán optar a los premios ‘Eco & Organics Awards 2021’.

Organic Food Iberia
Este certamen es el resultado de la necesidad de contar con una feria internacional de alto nivel en España y Portugal que pudiese reflejar la gran importancia de la Península Ibérica en la escena ecológica internacional. Surgió en 2019 como dos ferias diferenciadas que comparten el mismo principio: Organic Food Iberia y Eco Living Iberia. Organic Food Iberia reúne a expositores y marcas ecológicas de las industrias agroalimentaria y vitivinícola, mientras que Eco Living Iberia se centra en la cosmética natural, los productos del hogar y de limpieza, y la moda bio, eco, natural, ética y sostenible.

Extremadura Avante participó en la primer edición con el pabellón ‘Organics Extremadura’, con el objetivo de difundir el sello de esta marca promocional y realizar contactos con potenciales colaboradores internacionales de la marca para poder desarrollar otras actividades promocionales, como mesas de producto o promociones en punto de venta, que impulsen el posicionamiento de la marca a nivel internacional y las ventas de los productos extremeños acogidos al sello. Con tal motivo se invitó a las empresas que forman parte de la marca promocional ‘Organics Extremadura’ a enviar muestras e información de sus productos para promocionarlos entre el público asistente a la feria.

España es el país con más tierras dedicadas a la agricultura ecológica en Europa, más de dos millones de hectáreas. Esto hace que se consolide como el mayor productor en Europa del sector, y el cuarto más grande del mundo, con un total de 40.000 operadores.

Con una población de casi 60 millones de personas, la Península Ibérica se convierte en el marco ideal para acoger la mayor feria de productos ecológicos de Europa. Y destaca especialmente España como lugar idóneo para ello, por su privilegiada localización y la evolución que ha experimentado el sector durante los últimos años. El consumo de productos ecológicos en España está en auge, con una tasa de crecimiento anual cercana al 20%. También se ha observado un aumento significativo en la exportación vinícola ecológica, que ha incrementado su volumen en un 2,5% con respecto al año anterior.

Los objetivos principales de la participación de Extremadura Avante en este certamen son contribuir a mejorar la rentabilidad del sector ecológico, aproximando a productores y compradores de los principales mercados de mundo; agregar valor, incrementando el conocimiento de las características diferenciales y de los atributos saludables de los distintos productos de la región; y abrir nuevos mercados y consolidar los existentes.

Contenido patrocinado

ENTRADAS RELACIONADAS

Apenas unos minutos después de las nueve de la noche de la víspera del Día de Extremadura sonaban los himnos...
Fundación La Caixa, a través de su Programa de personas mayores, ha editado un innovador glosario para fomentar la conciencia...
El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Cereza del Jerte ha concedido el Premio a la Excelencia Picota del...
La localidad pacense de Fuente del Maestre ha acogido el acto de entrega de la vigésimo cuarta edición de los...
Villanueva de la Serena ha sido sede de las Jornadas técnicas nacionales de universidades populares 2023, y también ha acogido...
Una nueva Lanzadera de Empleo ha comenzado a funcionar en Cáceres con el objetivo de ayudar a 15 mujeres de...

LO MÁS LEÍDO