El miércoles 6 de abril ha empezado el plazo para presentar la declaración de la renta de 2021, en primer lugar para el borrador y presentación de la declaración por internet.
Para presentar la declaración, el contribuyente debe disponer de cl@ve PIN, número de referencia o certificado digital. A partir del jueves 5 de mayo se podrá empezar a hacer la declaración de la renta por teléfono. La solicitud de la cita previa se puede realizar entre el 3 de mayo y el 29 de junio.
Si se opta por la vía tradicional, desde el miércoles 1 de junio Hacienda permitirá acudir a sus oficinas para realizar la declaración de la renta de forma presencial. Debido al protocolo Covid será necesario haber pedido cita previa entre los días 26 de mayo y 29 de junio.
El 27 de junio será el último día para presentar la declaración de la renta 2021 con resultado a ingresar con domiciliación a cuenta, mientras que el 30 de junio marcará el final de la campaña para el resto de resultados. En caso de que salga a pagar y se opte por fraccionar el pago, el 7 de noviembre será la última jornada para ingresar el segundo plazo.
Hacienda tiene seis meses para devolver el dinero desde que se acabó el plazo para presentar la declaración de la renta. Si tenemos en cuenta ese 30 de junio de 2022 como fecha en la que Hacienda comenzará a tramitar las devoluciones correspondientes a aquellos contribuyentes a los que les salía a devolver, el plazo máximo para recibir esta transferencia bancaria por parte de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria será el 30 de diciembre de 2022.
Entre los servicios que presta la Unión de Consumidores de Extremadura se encuentra la elaboración gratuita de la declaración de la renta para sus socios y su unidad familiar.