Sensibles a la situación del sector turístico de la comarca y del sector vitivinícola, el grupo de acción local Fedesiba y la Ruta del Vino Ribera del Guadiana han puesto en marcha un proyecto para promocionar el enoturismo.
Este proyecto, financiado con fondos Leader, está basado en tres acciones: un calendario de actividades enoturísticas, una campaña de social media marketing y un vídeo promocional. Las actividades se desarrollarán en los 19 municipios pacenses que forman parte de Fedesiba: Aceuchal, Alange, Almendralejo, Corte de Peleas, Entrín Bajo, Hinojosa del Valle, Hornachos, La Albuera, Oliva de Mérida, Palomas, Puebla de la Reina, Puebla del Prior, Ribera del Fresno, Santa Marta de los Barros, Solana de los Barros, Torremejía, Villafranca de los Barros, Villalba de los Barros y La Zarza.
Por una parte, el calendario de actividades enoturísticas se desarrollará a lo largo de los próximos meses, y además, se promocionará a través de la web de Fedesiba, la Ruta del Vino Ribera del Guadiana, las webs de los diferentes ayuntamientos participantes y sus respectivas redes sociales. Las actividades serán con inscripción gratuita y con las garantías y condiciones higiénico-sanitarias adecuadas.
El segundo bloque dentro de este plan de apoyo a la promoción es la campaña de social media marketing que se llevará a cabo a través de las redes sociales de la Ruta del Vino, con el objetivo de promocionar las actividades enoturísticas, dar a conocer a los socios de la ruta, y captar nuevos enoturistas.
Por último, el tercer bloque está dedicado a la realización de un vídeo de enoturismo con un doble slogan, ‘Reserva ahora y disfruta cuando quieras’ y ‘Un brindis por nuestros sanitarios, fuerzas de seguridad y voluntarios’. Este vídeo quiere sensibilizar a los habitantes de la comarca de la importancia del enoturismo como motor de desarrollo turístico para Extremadura.