Fundación CB ha puesto en marcha la creación de un fondo documental que estará compuesto por material de cualquier formato o soporte, producidos orgánicamente o reunidos y utilizados por una persona particular, familia u organismo en el ejercicio de sus actividades.
El proyecto surge para la recuperación de los archivos históricos de Fundación CB y su conservación, a menudo en riesgo de pérdida o eliminación por una falta de conciencia sobre su valor histórico y patrimonial. El ámbito geográfico de este fondo documental se circunscribe sobre todo a Extremadura, con especial interés en la provincia de Badajoz.
Hasta el momento el recorrido cronológico del fondo comienza, al igual que la entidad origen de Fundación CB, la Caja de Ahorros de Badajoz, en 1889, e incluye la serie completa de los ‘Libros de actas del Monte de Piedad y Caja General de Ahorros de Badajoz’.
En lo referente al resto de documentación, como estatutos, reglamentos, expedientes sobre bienes muebles e inmuebles y otra documentación propia del negocio bancario y no bancario, se están realizando trabajos para su catalogación y descripción.
Se están llevando a cabo trabajos para inventariar, describir, catalogar y digitalizar todos los materiales, documentos y otros bienes que obran en poder de Fundación CB. De igual modo, se están llevando a cabo distintas acciones y conversaciones con particulares que podrán en un futuro próximo incrementar el contenido del fondo documental.