Tras varias semanas de recogida, gracias a la implicación de los residentes de la Residencia Universitaria de Fundación CB en Badajoz, conocida como la Rucab, y al apoyo de la propia Fundación CB, se ha entregado un lote de alimentos a Cáritas, que desde la sede que les ha cedido Fundación CB en el casco antiguo de Badajoz y junto a la Asociación Equipo Solidaridad atiende diariamente a familias con escasos recursos.
Los voluntarios de Cáritas se han desplazado a la Residencia Universitaria para recoger los alimentos, que fueron entregados por los propios residentes; el presidente de Fundación CB, Emilio Vázquez; y su director, Emilio Jiménez. El sacerdote Andrés Fernández, responsable de la vivienda social, acudió en representación de Cáritas para coordinar la recogida con los voluntarios y agradecerles el esfuerzo realizado.
Fundación CB colabora con los desayunos solidarios de la Hermandad Nuestra Señora de la Soledad
La Hermandad Nuestra Señora de la Soledad puso en marcha a principios de 2019 un programa de desayunos sociales en su sede del centro de Badajoz.
Con la llegada de la pandemia, al igual que los comedores sociales, se ha visto desbordada, y ha recibido la ayuda de Fundación CB, como entidad sin ánimo de lucro preocupada por contribuir al bienestar de la sociedad y, especialmente, de aquellos que más lo necesitan.
Los desayunos consisten en café o cacao, zumo y piezas de bollería envasadas individualmente por motivos sanitarios. Desde el principio de la pandemia la Hermandad ha visto crecer exponencialmente el número de usuarios, incluyendo niños que acuden con sus padres antes de asistir al colegio.
El comedor social de Mérida recibe tres toneladas de alimentos
Por otra parte, el comedor social Beato padre Cristóbal de Santa Catalina, en Mérida, ha recibido más de 3.000 kilos de alimentos por parte de Fundación CB.
El director general de Fundación CB, Emilio Jiménez, ha acudido al centro social para conocer las instalaciones y hacer entrega de la donación a sus representantes y voluntarios.
El comedor social, desde el comienzo de la pandemia, está atendiendo diariamente al doble de usuarios de lo que era habitual, entre ellos familias trabajadoras que se han visto en la necesidad de solicitar ayudar por la crisis actual.
Entre los alimentos donados se encontraban algunos de los productos más demandados por los comedores en estas fechas, como leche, conservas, galletas, azúcar, sal, surtidos navideños, embutidos o zumos.