Logo revista Grada
Buscar

Ibercaja implanta un decálogo de medidas para la atención a las personas mayores

Ibercaja implanta un decálogo de medidas para la atención a las personas mayores
Léeme en 3 minutos

Atendiendo a la demanda social de inclusión financiera de las personas mayores Ibercaja ha definido un decálogo de medidas para la atención personalizada de estos clientes a través de diferentes canales.

Según los datos de la entidad más del 90% de los clientes mayores de 65 años ya utiliza canales digitales, cajeros o TPV, y el 62% de transferencias de este colectivo ya se realiza a través de la aplicación o de la banca digital.

“Con la publicación de este protocolo seguiremos atendiendo a nuestros clientes sénior con la misma empatía de siempre, con el máximo cariño, paciencia y sensibilidad. De hecho, continuamos teniendo muy presente que nuestros clientes mayores han depositado su confianza en nosotros durante varias décadas, nos han confiado su pensión y sus pagos, además de los ahorros de toda una vida”, explica el consejero delegado de Ibercaja, Víctor Iglesias.

Entre las medidas destaca la apertura de una línea de atención telefónica gratuita y exclusiva para los mayores de 65 años. El número 900 65 00 00 estará atendido por Ibercaja Connect y prestará servicio en horario ininterrumpido de 8.00 a 20.00 horas de lunes a viernes, y de 9.00 a 14.00 horas los sábados.

Decálogo:

  1. Atención individualizada. Los clientes mayores de 65 años cuentan con un gestor personal especializado que les facilita la realización de cualquier trámite. Actualmente, el 80% de los clientes mayores de 65 años tienen un gestor personal asignado
  2. Atención presencial. Las oficinas de Ibercaja cuentan con un protocolo de actuación exclusivo para personas mayores. Dicho protocolo establece la atención prioritaria a los mayores de 65 años, mediante solicitud de cita previa, para recibir una atención preferente, sin esperas y en el día y hora que más convenga al cliente. Próximamente se reactivará el proyecto ‘Xplora en tu oficina’, que ofrece acompañamiento didáctico en servicios digitales para personas mayores y que tuvo que interrumpirse por la situación sanitaria
  3. Servicio de efectivo en oficina. Los clientes mayores tienen garantizado el servicio de efectivo en todas las oficinas de Ibercaja durante todo el horario de apertura al público, bien en ventanilla durante el horario de este servicio, bien en cajeros automáticos
  4. Servicio en cajeros. Si algún cliente mayor o con alguna discapacidad necesita realizar alguna operación en efectivo en el cajero cualquier empleado le ofrece la posibilidad de acompañarle, de forma muy didáctica y con lenguaje adaptado a cada cliente. Este acompañamiento se realiza todas las ocasiones que sea necesario, hasta que el cliente se sienta seguro para realizar este tipo de operaciones de forma autónoma. Más del 95% de los cajeros de Ibercaja incluyen soporte para libretas, servicio muy demandado por los clientes de mayor edad. Además, los cajeros automáticos cuentan con un modo de alto contraste con el objetivo de mejorar la visualización de la pantalla a las personas con problemas de visión
  5. Banca telefónica. Para clientes mayores de 65 años Ibercaja abre una línea telefónica exclusiva y gratuita a través del número 900 65 00 00
  6. Banca digital. La aplicación de Ibercaja cuenta con una versión simplificada, llamada ‘Modo iniciación’, pionera en la accesibilidad para personas mayores
  7. Soluciones de efectivo en oficinas de Correos. El servicio Correos Cash permite a los clientes de Ibercaja operar en 2.400 oficinas de Correos en España como si estuvieran en su propia oficina bancaria, pudiendo solicitar el envío de dinero en efectivo a domicilio en condiciones muy ventajosas
  8. Soluciones de efectivo Cash-Back. Ibercaja incorpora servicios alternativos de disposición de efectivo en las localidades que carecen de oficina bancaria, a través de comercios adheridos en los que pueden retirar dinero
  9. Anticipo de la pensión. El día 25 de cada mes Ibercaja permite el adelanto del cobro de la pensión a los clientes que la tienen domiciliada, para favorecer su planificación financiera
  10. Servicios de formación. Ibercaja y la Fundación Ibercaja han firmado un convenio de colaboración para la formación de los mayores en digitalización. En el programa ‘Conecta con tu banca’ los trabajadores de la entidad jubilados imparten sesiones de formación para el uso de los canales digitales de banca online

ENTRADAS RELACIONADAS

Apenas unos minutos después de las nueve de la noche de la víspera del Día de Extremadura sonaban los himnos...
Fundación La Caixa, a través de su Programa de personas mayores, ha editado un innovador glosario para fomentar la conciencia...
El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Cereza del Jerte ha concedido el Premio a la Excelencia Picota del...
La localidad pacense de Fuente del Maestre ha acogido el acto de entrega de la vigésimo cuarta edición de los...
Villanueva de la Serena ha sido sede de las Jornadas técnicas nacionales de universidades populares 2023, y también ha acogido...
Una nueva Lanzadera de Empleo ha comenzado a funcionar en Cáceres con el objetivo de ayudar a 15 mujeres de...

LO MÁS LEÍDO