• Quienes somos
  • Publicidad
  • Organización de Eventos
  • Contacto
martes 9 de agosto de 2022

No hay productos en el carrito.

  • Login
Comprometidos con los objetivos de desarrollo sostenible
Logo de la Revista Grada. (inicio)
  • Revista
    • Portada
    • Perfil
    • Qué pasó
    • Instituciones
    • Primera Fila
    • Secciones
    • Histórico
  • Actualidad
    • Inclusión
    • Cultura
    • Sociedad
    • Deporte
  • Archivo
  • Agenda
  • Blogs
  • Especiales
  • Gplay
  • #SalvemosLoSocial
No Result
Ver todos los resultados
  • Revista
    • Portada
    • Perfil
    • Qué pasó
    • Instituciones
    • Primera Fila
    • Secciones
    • Histórico
  • Actualidad
    • Inclusión
    • Cultura
    • Sociedad
    • Deporte
  • Archivo
  • Agenda
  • Blogs
  • Especiales
  • Gplay
  • #SalvemosLoSocial
No Result
Ver todos los resultados
Logo de la Revista Grada formado por una G
Home Sociedad Más sociedad

Ibercaja implanta un decálogo de medidas para la atención a las personas mayores

6 marzo, 2022
en Más sociedad
Tiempo: 3 minutos de lectura
Ibercaja implanta un decálogo de medidas para la atención a las personas mayores
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsappCompartir por Email

Atendiendo a la demanda social de inclusión financiera de las personas mayores Ibercaja ha definido un decálogo de medidas para la atención personalizada de estos clientes a través de diferentes canales.

Según los datos de la entidad más del 90% de los clientes mayores de 65 años ya utiliza canales digitales, cajeros o TPV, y el 62% de transferencias de este colectivo ya se realiza a través de la aplicación o de la banca digital.

“Con la publicación de este protocolo seguiremos atendiendo a nuestros clientes sénior con la misma empatía de siempre, con el máximo cariño, paciencia y sensibilidad. De hecho, continuamos teniendo muy presente que nuestros clientes mayores han depositado su confianza en nosotros durante varias décadas, nos han confiado su pensión y sus pagos, además de los ahorros de toda una vida”, explica el consejero delegado de Ibercaja, Víctor Iglesias.

Entre las medidas destaca la apertura de una línea de atención telefónica gratuita y exclusiva para los mayores de 65 años. El número 900 65 00 00 estará atendido por Ibercaja Connect y prestará servicio en horario ininterrumpido de 8.00 a 20.00 horas de lunes a viernes, y de 9.00 a 14.00 horas los sábados.

Decálogo:

  1. Atención individualizada. Los clientes mayores de 65 años cuentan con un gestor personal especializado que les facilita la realización de cualquier trámite. Actualmente, el 80% de los clientes mayores de 65 años tienen un gestor personal asignado
  2. Atención presencial. Las oficinas de Ibercaja cuentan con un protocolo de actuación exclusivo para personas mayores. Dicho protocolo establece la atención prioritaria a los mayores de 65 años, mediante solicitud de cita previa, para recibir una atención preferente, sin esperas y en el día y hora que más convenga al cliente. Próximamente se reactivará el proyecto ‘Xplora en tu oficina’, que ofrece acompañamiento didáctico en servicios digitales para personas mayores y que tuvo que interrumpirse por la situación sanitaria
  3. Servicio de efectivo en oficina. Los clientes mayores tienen garantizado el servicio de efectivo en todas las oficinas de Ibercaja durante todo el horario de apertura al público, bien en ventanilla durante el horario de este servicio, bien en cajeros automáticos
  4. Servicio en cajeros. Si algún cliente mayor o con alguna discapacidad necesita realizar alguna operación en efectivo en el cajero cualquier empleado le ofrece la posibilidad de acompañarle, de forma muy didáctica y con lenguaje adaptado a cada cliente. Este acompañamiento se realiza todas las ocasiones que sea necesario, hasta que el cliente se sienta seguro para realizar este tipo de operaciones de forma autónoma. Más del 95% de los cajeros de Ibercaja incluyen soporte para libretas, servicio muy demandado por los clientes de mayor edad. Además, los cajeros automáticos cuentan con un modo de alto contraste con el objetivo de mejorar la visualización de la pantalla a las personas con problemas de visión
  5. Banca telefónica. Para clientes mayores de 65 años Ibercaja abre una línea telefónica exclusiva y gratuita a través del número 900 65 00 00
  6. Banca digital. La aplicación de Ibercaja cuenta con una versión simplificada, llamada ‘Modo iniciación’, pionera en la accesibilidad para personas mayores
  7. Soluciones de efectivo en oficinas de Correos. El servicio Correos Cash permite a los clientes de Ibercaja operar en 2.400 oficinas de Correos en España como si estuvieran en su propia oficina bancaria, pudiendo solicitar el envío de dinero en efectivo a domicilio en condiciones muy ventajosas
  8. Soluciones de efectivo Cash-Back. Ibercaja incorpora servicios alternativos de disposición de efectivo en las localidades que carecen de oficina bancaria, a través de comercios adheridos en los que pueden retirar dinero
  9. Anticipo de la pensión. El día 25 de cada mes Ibercaja permite el adelanto del cobro de la pensión a los clientes que la tienen domiciliada, para favorecer su planificación financiera
  10. Servicios de formación. Ibercaja y la Fundación Ibercaja han firmado un convenio de colaboración para la formación de los mayores en digitalización. En el programa ‘Conecta con tu banca’ los trabajadores de la entidad jubilados imparten sesiones de formación para el uso de los canales digitales de banca online
Etiquetas: exclusión financieraIbercaja

Entradas relacionadas

De barrio a barrio en verano
Más sociedad

El programa de actividades ‘De barrio a barrio en verano’ reúne a más de 3.700 participantes

8 agosto, 2022
Digitalización del comercio local en los Santos de Maimona
Más sociedad

El Ayuntamiento de los Santos de Maimona impulsa el comercio local a través de la digitalización

6 agosto, 2022
Llerena rinde homenaje a Florencio Sanchidrián
Más sociedad

Florencio Sanchidrián será homenajeado en Llerena

4 agosto, 2022
Reciclaje tecnológico en la UP de Villanueva de la Vera
Más sociedad

La Hormiga Verde y AUPEX habilitan un aula tecnológica en Villanueva de la Vera

3 agosto, 2022
Cereza del Jerte, más de 4 millones de kilos de certificadas
Más sociedad

La DOP Cereza del Jerte cierra la campaña con más de 4M de kilos de Picotas certificadas

1 agosto, 2022
Mérida y Cáceres impulsan 'Lanzaderas de empleo' para mujeres
Más sociedad

260 personas en paro se beneficiarán de las Lanzaderas de empleo de la Junta

1 agosto, 2022

Agenda

Fecha actual

agosto, 2022

Tipo de evento

Todos

Asociaciones

Cine

Deporte

Escena

Exposiciones

Fiestas

Gastronomía

Literatura

Más agenda

Música

Ocio

Lo más leído

Miguel Periáñez se incorpora al Extremadura Ecopilas, que comienza hoy la temporada

Miguel Periáñez se incorpora al Extremadura Ecopilas, que comienza hoy la temporada

19 enero, 2020
El primer viaje a América se financió con dinero extremeño

El primer viaje a América se financió con dinero extremeño

30 diciembre, 2019
Acciones conciliadoras para personas con discapacidad intelectual

Más de 300 familias se benefician este verano de las acciones de conciliación familiar de Plena inclusión Extremadura

3 agosto, 2022
El Gobierno destinará 8 millones de euros en la reforma del Museo de Cáceres

El Gobierno destinará 8 millones de euros en la reforma del Museo de Cáceres

3 agosto, 2022
809 extremeños con discapacidad encontraron trabajo en ONCE

El Grupo Social ONCE impulsó empleo para 809 personas con discapacidad en 2021

6 agosto, 2022

Sobre nosotros

Grada es un grupo de comunicación y gestión empresarial único en Extremadura por su apuesta por la integración social y las relaciones transfronterizas, principios que rigen todas sus iniciativas.

Síguenos

Actualidad

  • Inclusión
  • Cultura
    • Concursos
    • Convenios
    • Exposiciones
    • Jornadas
    • Literatura
    • Música
    • Teatro
    • Más cultura
  • Deporte
    • Ajedrez
    • Automovilismo
    • Baloncesto
    • Ciclismo
    • Fútbol
    • Más deporte
    • Tenis
    • Voleibol
  • Sociedad
    • Instituciones
    • Empresas
    • Asociaciones
    • RSE
    • Más sociedad

Revista

  • Portada
  • Perfil
  • Qué pasó
  • Instituciones
  • Primera Fila
  • Secciones
  • Mapa web
  • Áreas de Negocio
  • Organización de Eventos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Política de cookies

© 2022 Revista Grada.

No Result
Ver todos los resultados
  • Revista
    • Portada
    • Perfil
    • Qué pasó
    • Instituciones
    • Primera Fila
    • Secciones
    • Histórico
  • Actualidad
    • Inclusión
    • Cultura
    • Sociedad
    • Deporte
  • Archivo
  • Agenda
  • Blogs
  • Especiales
  • Gplay
  • SalvemosLoSocial

© 2022 Revista Grada.

Bienvenido a Grada

Inicia sesión con tu cuenta

¿Has perdido la contraseña?

Recuperar la contraseña

Introduzca su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Acceder
Gestionar el consentimiento de las cookies
Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio. Si pulsa "Aceptar todo", aceptarás todas las cookies. También puedes configurar tus preferencias pulsando en "Configurar".
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar proveedores Leer más sobre estos propósitos
Configurar
{title} {title} {title}
X
Abrir barra de herramientas

Herramientas de accesibilidad

  • Escala de grises
  • Alto contraste
  • Contraste negativo
  • Fondo claro
  • Subrayar enlaces
  • Fuente legible
  • Restablecer