El diseñador gráfico, tipógrafo y comunicador madrileño Óscar Mariné y el ilustrador y diseñador valenciano Javier Mariscal han unido por primera vez su talento para crear la nueva marca, la nueva identidad y el cartel de los Premios Nacionales de la Música y las Artes 2021
La obra resultante, creada por dos de las figuras más relevantes del arte y el diseño español de los últimos 50 años, ha supuesto el alumbramiento de un cartel que resume muy bien los mundos de ambos creadores. Se trata de un cartel en el que el diálogo entre ambos artistas prevalece por encima de sus respectivas inspiraciones individuales.
Un todo en el que se suman los talentos particulares para lograr la síntesis perfecta, una comunicación hasta ahora inédita, un delicioso encuentro que ha propiciado una obra que es una explosión de colorido pop, sugerencias simbólicas y modernidad canalla.
Un trabajo inteligente, que funciona como un travieso espejo de juegos y guiños entre dos artistas geniales y los Pop Eye; una simbología topográfica que funciona como un excelente vehículo de expresión de ese mundo, el de la música y la cultura, que quiere retratar y al que quiere rendir homenaje. Un universo que está implícito en la propia e íntima educación sentimental de los dos genios, ahora cómplices.
Dos genios que proceden y se nutren de la cultura Pop. Dos orfebres que sacan brillo a la cultura Pop. Esa es la principal razón por la que mantienen ese indisimulado idilio con los Pop Eye. Unos galardones de los que ellos han formado parte y que se encargan de festejar, desde hace 15 años, el enorme caudal de talento que bulle en nuestro país. Unos premios que, en palabras de Oscar Mariné, “son una marca poderosísima” de la cultura española.
Plasencia será, por segundo año consecutivo, la sede de los galardones los días 19 y 20 de noviembre. La 15ª Gala de los Pop Eye se celebrará el 20 de noviembre en el Teatro Alkázar, con entrada gratuita.