La campaña solidaria de Ibercaja y su fundación ‘Vamos es ir siempre juntos, también en Navidad’ va a contar con la implicación de la Cámara de Comercio de Badajoz para reforzar su divulgación y lograr un mayor alcance entre el tejido empresarial de la provincia. Las aportaciones recibidas se destinarán a Cáritas, Cruz Roja, Banco de Alimentos y Unicef.
Ibercaja y su fundación pusieron en marcha esta iniciativa para ayudar a las personas y familias más vulnerables en España, en el marco de la pandemia provocada por la Covid-19. Con ella se pretende canalizar la solidaridad de las empresas hacia las entidades sociales que ayudan a las personas más lo necesitan, cuyo número ha aumentado por la incidencia de la pandemia.
Las empresas que colaboren podrán solicitar un informe a Fundación Ibercaja sobre el alcance de la contribución que con esta acción están realizando al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, para que puedan incorporarla a su memoria de Responsabilidad Social Corporativa o al informe no financiero. Los ODS sobre los que se actúa con esta campaña son los números 1 (fin de la pobreza), 10 (reducción de las desigualdades) y 17 (alianzas para lograr los objetivos). Además, obtendrán el certificado para la obtención de la exención fiscal correspondiente a su donación.
Las donaciones, sin importe máximo ni mínimo, pueden realizarse hasta el día 6 de enero mediante transferencia bancaria a la cuenta ES86 2085 0103 9003 3202 4503