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La campaña Horeca consigue superar el 80% de establecimientos recicladores en Cáceres

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El reciclaje de vidrio de los establecimientos de la ciudad aumenta del 18 al 84% gracias a la campaña Horeca (Hoteles, Restaurantes y Caterings) puesta en marcha por el Ayuntamiento y Ecovidrio. La iniciativa surgió a raíz de la aprobación de la nueva ordenanza de limpieza viaria y gestión de residuos que recoge la obligatoriedad de la separación de residuos.

El concejal de servicios públicos, Andrés Licerán, ha detallado que la campaña se ha desarrollado en tres fases en las que han ido mejorando los datos de reciclaje, “en la primera fase se detectó que solamente el 18% de los establecimientos hosteleros visitados reciclaban correctamente el vidrio, en la fase 2 aumentó a un 52% y en esta última fase desarrollada en el mes de mayo se han conseguido unos datos de reciclaje de vidrio del 84%. Hemos pasado así de una preocupante situación, en la que solo 54 establecimientos reciclaban, a que lo hagan un total de 254”.

“Estos resultados se deben sobre todo a una buena predisposición de los hosteleros que ha ido de la mano de una dotación de medios y de información con la que se ha conseguido una significativa implicación”, ha destacado Licerán. Como parte de la campaña se han incorporado 100 nuevos contenedores de vidrio, pasando a tener un total de 450 repartidos por toda la ciudad, a los que se sumarán a lo largo del año 60 nuevos. Además, se ha dotado de cubos individuales a los 173 establecimientos que así lo solicitaron.

“Los datos de reciclaje no solo han mejorado en hostelería, es una tendencia que se refleja en la ciudad”. Si en 2019 se recogieron 760.030 kilos de vidrio en Cáceres, 7.86 kilos por habitantes, en los últimos 12 meses se han recogido 883.000, 9.51 kilos por habitantes.

“Es un dato muy positivo, todavía lejos de los 18 kilos de media por habitante que se recogen en el país, pero que refleja una mejora en los hábitos de reciclaje de los cacereños. Durante toda esta legislatura hemos impulsado políticas y campañas de reciclaje que van en consonancia con el compromiso de reducir las emisiones de C02 y de avanzar en una ciudad más sostenible”, ha subrayado Licerán.

En este sentido, durante las Ferias de San Fernando se puso en marcha una iniciativa de sensibilización y recogida de envases de vidrio en la que participaron todas las casetas y gracias a la que se han recogido más de 3 toneladas de vidrio que antes hubiesen ido al vertedero. Como parte de la campaña se repartía un vale regalo por valor de 100 euros a la caseta más recicladora que ha conseguido la caseta Suite 360.

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