Logo revista Grada
Buscar

La cantante extremeña Amalia Toboso recibe el galardón ‘Callas Tribute Prize’ en Nueva York

La cantante extremeña Amalia Toboso recibe el galardón 'Callas Tribute Prize' en Nueva York
Foto: Cedida
Léeme en 3 minutos

El Instituto Italiano de Cultura de Nueva York ha acogido el acto de entrega de la cuarta edición del ‘Callas Tribute Prize’, un evento anual ideado por el director de la productora Melos Internacional, Dante Mariti, que cuenta con la colaboración del director del Instituto Italiano de Cultura de Nueva York, Fabio Finotti, y del periodista de la RAI Claudio Pagliara.

Estos galardones rinden homenaje a la soprano Maria Callas, y su objetivo es reconocer a mujeres de todo el mundo que hayan destacado en el ámbito artístico por encarnar valores como la perseverancia, la humanidad y la superación personal constante.

En la edición de 2024, presentada por la periodista y escritora italiana Claudia Conte, ferviente defensora de los derechos de las mujeres y de la lucha contra la violencia de género, una de las galardonadas ha sido la cantante y empresaria extremeña Amalia Toboso, que además es embajadora de Músicos sin fronteras.

En su intervención al recoger el premio interpretó ‘La paloma’, de Sebastián Iradier, a modo de homenaje a Elvira de Hidalgo, soprano y primera maestra de Maria Callas, demostrando no solo su talento vocal sino también su profundo respeto por la trasmisión de la cultura musical.

También han sido galardonadas este año han sido la soprano Inés Salazar, la influencer Desiree Busnelli, la periodista Natalia Denegri, las actrices Clarissa Burt y Carol Alt, o la cantante Simona Molinari, entre otras.

La cantante extremeña Amalia Toboso recibe el galardón 'Callas Tribute Prize' en Nueva YorkProveniente de una familia de músicos y melómanos, Amalia Toboso ha estado vinculada a la música desde pequeña, pero comenzó su carrera musical de una manera bastante inusual. Una vez completados sus estudios superiores en Física, en 2017 decidió realizar la prueba de acceso al Conservatorio, para hacer de su pasión por la música su profesión.

Al poco tiempo de empezar sus estudios musicales comenzó a cantar junto a la entrada de El Corte Inglés en Badajoz, un par de veces a la semana, con sus bases, un micrófono y un repertorio de temas pop, latino, jazz, soul y algo de lírica. En la Navidad de 2019, cuando cantaba ‘Night and day’, de Cole Porter, conoció a Armando Krieger, un prestigioso director de orquesta y compositor argentino, quien se convirtió en su mentor y cambió su vida profesional y personal.

Durante el tiempo que compartieron se formó junto a él, conoció a otros compositores, a productores y empezó una intensa carrera que le ha permitido actuar en escenarios de Roma o Nápoles, y debutar recientemente en Nueva York.

En paralelo a su trayectoria como cantante es vocal coach y dirige la academia de enseñanzas musicales ‘Musi Calidad’, donde ha creado el coro ‘Maralia’, un proyecto musical abierto a cualquier persona, independientemente de sus conocimientos musicales.

También es la vocalista del grupo ‘Tres veredas’, proyecto musical que celebra la riqueza y diversidad de las culturas cristiana, hebraica y andalusí en la península ibérica en la Edad Media, del que además forman parte José Manuel Trejo, Lorenzo Lopez Lumeras y Manuel Iglesias.

La cantante extremeña Amalia Toboso recibe el galardón 'Callas Tribute Prize' en Nueva York
Pedro Monty y Amalia Toboso. Foto: Enrique Vidarte

En su proyecto más reciente, ‘Bolero inmortal’, comparte camino con el pianista Pedro Monty para rendir homenaje al bolero, declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, y a la cantante y actriz Elvira Quintana. El disco incluye una versión de la canción ‘Bésame mucho’ interpretada en lengua de signos por Myriam Gallardo.

ENTRADAS RELACIONADAS

El Museo Abierto de Mérida reabre al público con la novedad del Centro de Interpretación y la Oficina de Turismo,...
El Geoparque Villuercas-Ibores-Jara ha celebrado la décimo quinta edición de la convivencia escolar en Robledollano, donde se han congregado, junto...
La Asociación Cultural Placentina ‘Pedro de Trejo’ ha convocado la décimo octava edición de su Premio de investigación y divulgación...
En el marco de la conmemoración de los 110 años de escultismo en la región, la Federación ASDE-Scouts de Extremadura...
La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cáceres ha convocado el XXXI Premio de poesía ‘Cáceres patrimonio de la humanidad’,...
La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Villafranca de los Barros, Miriam García Cabezas, ha presentado la cuarta edición del...

LO MÁS LEÍDO