Logo revista Grada
Buscar

La Diputación de Badajoz facilita periodos vacacionales en Chipiona a usuarios de Plena inclusión

La Diputación de Badajoz facilita periodos vacacionales en Chipiona a usuarios de Plena inclusión
Usuarios de Plena inclusión Zafra. Foto: Cedida
Léeme en 2 minutos

La Diputación de Badajoz ha vuelto a ceder su vivienda ‘Villa Conchita’, ubicada en Chipiona, por la que pasarán durante cinco meses más de 600 personas con discapacidad intelectual o del desarrollo de Extremadura.

Se trata de una iniciativa enmarcada en los programas de ocio que pone en marcha Plena inclusión Extremadura para usuarios de las entidades del movimiento asociativo y de otras entidades vinculadas de la región.

La casa es propiedad de la Diputación de Badajoz, pero las instalaciones se ceden merced a un convenio a Plena inclusión Extremadura. Este convenio, que contó con el apoyo de todos los grupos de la corporación provincial, se firmó en 2008 y desde entonces Plena Inclusión Extremadura gestiona estas instalaciones.

Desde entonces casi 11.000 familias se han beneficiado de esta cesión, ya que pueden disfrutar de un tiempo de conciliación familiar mientras las personas con discapacidad intelectual están en Chipiona. Además, muchas de las personas que acuden a la costa gaditana han podido ver por primera vez el mar y la playa gracias a esta iniciativa.

La temporada de vacaciones comenzó el 31 de mayo y se prolongará hasta finales de octubre. La estancia habitual es de una semana y está previsto que por la vivienda pasen 24 grupos de asociaciones de Extremadura. Este año, debido a la situación sociosanitaria, la cifra de personas por cada grupo será inferior.

El primer grupo ha estado formado por usuarios de Plena inclusión Zafra. Usuarios de entidades como Includes Almendralejo, Afadiscop, Adiscagua, Aspainca o Sopemi también van a pasar por Chipiona. Asimismo, por primera vez, residentes del centro de menores ‘Ana Bolaños’, perteneciente a la Junta de Extremadura, van a resultar beneficiarios de esta iniciativa.

‘Villa Conchita’, situada a 20 metros de la playa de Regla, reúne las condiciones necesarias para que las personas con discapacidad intelectual y los acompañantes de apoyo puedan tener actividades de esparcimiento y descanso en un entorno vacacional.

Además, durante el último año la Diputación de Badajoz ha realizado importantes mejoras en las instalaciones para que las personas puedan disfrutar de una estancia más cómoda. Así, se ha mejorado la accesibilidad de los baños, se ha renovado parte del equipamiento de los aseos y del mobiliario de la cocina, se ha instalado climatización en una de las salas y una red wifi, y se han sustituido revestimientos de la planta baja, los patios y las rejas, las luminarias exteriores e interiores, y las cortinas por estores.

ENTRADAS RELACIONADAS

La Dirección General de Planificación, Formación y Calidad Sanitarias y Sociosanitarias de la Junta de Extremadura ha resuelto la convocatoria...
La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura ha resuelto la concesión directa de subvenciones para...
El Senado ha aprobado la ley que transpone seis directivas de la Unión Europea y que incluye la nueva normativa...
La Asociación Extremeña de Padres para la Integración en Badajoz, Aexpainba, ha conmemorado su vigésimo quinto aniversario con la celebración...
Inserta Empleo, la entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo de las personas con discapacidad, ha atendido...
La Asociación para la Donación de Médula Ósea de Extremadura (ADMO) ha celebrado su respiro familiar primaveral, con la colaboración...

LO MÁS LEÍDO