Alcaldes y empresarios de actividades turísticas de la provincia de Badajoz relacionados con el medio acuático han participado en un viaje de familiarización que ha incluido visitas a la playa fluvial de Monsaraz y a Amieira Marina, en Portugal.
El programa del viaje, organizado por el Área de Transformación Digital y Turismo de la Diputación de Badajoz y enmarcado en el proyecto de Cooperación Transfronteriza Globaltur Euroace, incluye también la visita a la casa rural Monte Do Peral, al observatorio astronómico Lago Alqueva y al Club Náutico de Monsaraz, además de una visita guiada a este municipio portugués.
En cada uno de estos destinos se ha impartido una charla para explicar las distintas fases de desarrollo y las nuevas modalidades turísticas que se impulsaron a partir de la creación del embalse de Alqueva.
Han asistido empresarios y alcaldes de los municipios de Herrera del Duque, Talarrubias, Alange, Medellín, Entrerríos, Helechosa de los Montes, Valdecaballeros, La Codosera, Casas de Don Pedro, Orellana la Vieja y Olivenza.
Globaltur Euroace tiene como objetivo apoyar el desarrollo económico en la Euroace, agrupación integrada por las regiones de Alentejo y centro de Portugal y la Comunidad Autónoma de Extremadura, a través de los recursos turísticos y la cooperación transfronteriza, ejecutando un proyecto global de desarrollo a través del turismo, que pone en valor el patrimonio histórico y cultural y los recursos en alza del agua y el cielo estrellado.
El proyecto Globaltur Euroace está cofinanciado con fondos Feder con cargo al Programa de Cooperación Transfronteriza Interreg V A España-Portugal Poctep al 75% y la Diputación de Badajoz al 25%.