Durante el mes de julio los diputados de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible y Juventud y de Turismo de la Diputación de Cáceres, Álvaro Sánchez Cotrina y Patricia Valle, han mantenido sucesivos encuentros telemáticos con agentes turísticos y sociales de la provincia para darles a conocer los planes de marketing sobre de turismo sostenible que se han elaborado en el marco del programa ‘Diputación Desarrolla’, y que contemplan un plan estratégico a desarrollar en 10 años y un plan de acción para los próximos tres años.
Estos planes fijan las bases para convertir a la provincia en un destino mejor posicionado, abordando el turismo con una perspectiva de desarrollo que integre las distintas comarcas y los productos temáticos, estableciendo un sistema de inteligencia turística que, bajo una perspectiva de desarrollo sostenible, facilite las labores de planificación, gestión y promoción.
En los análisis realizados para los diferentes planes, destacan aspectos como que la provincia de Cáceres en su conjunto traslada una alta percepción de sostenibilidad y atractivo entre sus visitantes, por lo que se considera que tiene un gran potencial de desarrollo. Sin embargo, es necesario intensificar las acciones de marketing para hacer de Cáceres un territorio más conocido.
“Será prioritario para el destino apostar más que nunca por el marketing y la promoción turística, mejorando de este modo su posicionamiento, generando mayor riqueza y aportando valor añadido al desarrollo económico a través de la promoción turística de los territorios”, ha explicado Álvaro Sánchez Cotrina.