Danzantes de San Antón en Peloche y de San Blas en Garbayuela han bailado en la Feria de Turismo Fitur de Madrid mostrando sus danzas centenarias en representación de la Reserva de la Biosfera de La Siberia.
Durante este momento, el pabellón de Extremadura se ha convertido en una fiesta siberiana en la que los bailarines han mostrado la autenticidad de un territorio que conserva sus costumbres y tradiciones intactas. A su vez, se han podido probar los típicos canutos de la zona, convirtiendo el stand de la región en todo un espectáculo para los visitantes.
En esta puesta en escena, en la que han intervenido la presidenta de la Asociación Centro de Desarrollo Rural (Ceder) La Siberia, Rosa María Araújo; el alcalde de Herrera del Duque, Saturnino Alcázar; y el alcalde de Garbayuela, José Manuel Romero, se ha dado a conocer una parte del singular folclore de la Siberia Extremeña, enclave incluido en la Red Mundial de Reservas de la Biosfera por la Unesco.
Además, el spot ‘Mucho que celebrar’, que se va a estrenar en la Feria Internacional de Turismo, recorre muchas de las fiestas populares que celebra este territorio a lo largo del año.