El artista cacereño Emilio González Núñez, el colectivo cultural ‘Marochende… y otras artes’, y el Banco de Alimentos de Cáceres, con el apoyo del Cefot, organizaron una exposición solidaria bajo el título ‘Todos con la Palma’ en el Palacio de las Cigüeñas de Cáceres.
Estuvo expuesta entre el 11 y el 21 de noviembre, y el importe íntegro de las obras adquiridas por el público se canalizó a través de la cuenta del Banco de Alimentos para los damnificados por el volcán de Cumbre Vieja en La Palma. Se expusieron 41 obras, todas con un precio de 60 euros, y se han recaudado1.690 euros.
Paralelamente el mismo día 21 el Club de Senderismo Michaelus realizó una ruta senderista solidaria a beneficio de La Palma, con apoyo también del Banco de Alimentos. El precio del dorsal era de 5 euros y se consiguió una recaudación de 1.500 euros.
La salida se realizó en la Plaza Mayor a las 10.00 horas. El recorrido, por la solana de La Montaña durante aproximadamente siete kilómetros, finalizó en el santuario de La Montaña, donde se realizó una entrega de plátanos de Canarias y zumos por parte del Banco de Alimentos a los que realizaron la marcha. La mayoría de los dorsales se vendieron en la Plaza Mayor una hora antes de empezar la ruta.

Por tanto, el total recaudado ha ascendido a 3.190 euros, lo que demuestra la solidaridad de los cacereños con los más necesitados de La Palma.