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Los Premios eTwinning 2021 reconocen dos proyectos de centros educativos extremeños

Los Premios eTwinning 2021 reconocen dos proyectos de centros educativos extremeños
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Los Premios nacionales a proyectos de colaboración escolar eTwinning reconocen la aportación de docentes de centros públicos y privados que impartan enseñanzas oficiales no universitarias que hayan recibido Sello de Calidad Nacional por parte del Servicio Nacional de Apoyo español por su participación en un proyecto internacional registrado en la plataforma eTwinning.

En esta convocatoria se han concedido 12 premios nacionales, divididos en seis categorías: Educación Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato, Formación Profesional y Proyectos multidisciplinares de centro. En la edición de este año han sido reconocidos dos proyectos presentados por docentes extremeños, que han destacado por la implicación de sus participantes y por su carácter colaborativo:

  • ‘The Power or Democracy at Schools’, realizado por los docentes Juan Antonio Rincón, del colegio Ciudad de Mérida, y José Manuel Vázquez, del colegio Santa María Coronada, de Villafranca de los Barros, en la categoría de Primaria.
  • ‘eTwinners Town citizens in action for sustainability’, desarrollado por los docentes María Trinidad Pérez, Nazaret Barrientos y Mónica Rodríguez, del colegio Guadiana, de Badajoz, en la categoría de Proyectos multidisciplinares de centros.

‘The Power or Democracy at Schools’ pretende promover la participación activa del alumnado en la vida social y cultural de la escuela. Su fin último ha sido el fomento de una escuela democrática y la concienciación de la idea de democracia y de respeto a los Derechos Humanos en toda la comunidad educativa a través de enfoques y técnicas artísticas.

El proyecto ha destacado por la variedad de actividades colaborativas llevadas a cabo por alumnos de grupos internacionales mixtos y la variedad de productos finales generados, entre los que destacan las presentaciones, los juegos interactivos, los pósters o las clases online.

‘eTwinners Town citizens in action for sustainability’ tiene como objetivo principal concienciar a los estudiantes sobre la importancia de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, concretamente los objetivos, 6, 13 y 14. Les ha animado a ser ciudadanos informados y a actuar de forma comprometida planteando problemas y situaciones reales sobre las que han tenido que actuar.

Utilizando la metodología ABP el proyecto incardina diferentes áreas de manera equilibrada y muestra un excelente trabajo colaborativo y organizativo por parte de los docentes del centro educativo. Al igual que el anterior, ha promovido el aprendizaje competencial y ha generado productos interesantes, tanto tangibles como intangibles.

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