En la asamblea de la Federación Extremeña de Baloncesto celebrada en Cáceres Martín Fariñas ha sido reelegido presidente de la entidad, al ser el único candidato presentado para la legislatura 2020-2024.
Sus primeras palabras tras la reelección han sido para los clubes, a los que ha prometido ayuda económica esta temporada que está a punto de comenzar. También ha reconocido la labor fundamental de los entrenadores y el esfuerzo del colectivo arbitral, mostrando su satisfacción por el ascenso de dos árbitros al Grupo 1.
Por otro lado quiso agradecer el apoyo que encuentra la Federación tanto en la Junta de Extremadura como en las diputaciones de Badajoz y Cáceres, sin olvidar las buenas relaciones con la Federación Española de Baloncesto, lo que ha permitido la disputa en la región de campeonatos de España Junior y un gran torneo internacional de selecciones absolutas femeninas.
En cuanto a la inminente nueva temporada, lo principal es poder comenzar los entrenamientos y ayudar a los clubes, y se adaptarán las competiciones en función de la edad de los participantes y de las medidas que decidan las autoridades sanitarias.