Logo revista Grada

Mérida participará activamente en la próxima edición de ‘La noche del patrimonio’

Mérida participará activamente en la próxima edición de 'La noche del patrimonio'
Léeme en 2 minutos

Una nueva edición de ‘La noche del patrimonio’ volverá a celebrarse el sábado 12 de septiembre de manera simultánea en las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.

Este año todos los eventos y espectáculos del Festival Escena Patrimonio se retransmitirán en directo a través de la nueva web del grupo, así como en la web de Unesco.

“Todos necesitamos una ‘Noche del patrimonio’ llena de felicidad, después de los duros meses de confinamiento, y vamos a disponer de todos los medios tecnológicos para que nuestras ciudades y sus espectáculos se puedan ver en el mundo entero vía streaming. También vamos a garantizar todas las medidas de seguridad para que todas las personas que asistan a los eventos de forma presencia, puedan disfrutar de todas las garantías”, ha explicado el presidente de la Comisión de Cultura del Grupo y alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo.

‘La noche del patrimonio’ se estructura en tres secciones comunes a las 15 ciudades:

  • Festival Escena Patrimonio, con protagonismo de la danza y las artes escénicas contemporáneas.
  • Abierto Patrimonio, que consistirá en la apertura nocturna al público de monumentos y espacios culturales, de manera gratuita.
  • Vive Patrimonio, con una gran oferta cultural y de ocio que se repartirá por los cascos históricos de las diferentes ciudades.

 

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, que celebró en 2018 su vigésimo quinto aniversario, tiene como objetivo actuar de manera conjunta en la conservación, la puesta en valor y la promoción turística de las 15 ciudades españolas cuyos cascos históricos han sido reconocidos por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad: Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenta, Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda.

ENTRADAS RELACIONADAS

El patio de la casa de la cultura ‘José María Vargas-Zúñiga’ de Ribera del Fresno ha acogido la celebración del...
El programa de actividades ‘Veranos en la Rucab’ nace en 2020 con la finalidad de ofrecer a los ciudadanos, durante...
La Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Mérida han aprobado un convenio de colaboración, dotado con 1.200.000 euros, para...
La barriada de la Zona Sur de Mérida celebra del 13 al 17 de junio su semana cultural, con teatro,...
El viernes 12 de mayo la Orquesta de Extremadura ofrece un concierto dentro de su temporada de abono a las...
La Fundación La Caixa ha abierto la convocatoria del programa ‘Art for Change 2023’ cuyo objetivo es poner el arte...

LO MÁS LEÍDO