Logo revista Grada
Buscar

Peregrinos emeritenses y totaneros se encuentran en Úbeda en la mitad del Camino Eulaliense ‘Totana-Mérida’

Peregrinos emeritenses y totaneros se encuentran en Úbeda en la mitad del Camino Eulaliense 'Totana-Mérida'
Foto: Cedida
Léeme en 2 minutos

La pedanía de Santa Eulalia, en Úbeda, ha sido testigo de la unión del Camino Eulaliense que une Totana con Mérida, como punto intermedio de las 30 etapas de este camino que tiene una longitud de 670 kilómetros.

Emeritenses y totaneros hicieron juntos la etapa Santa Eulalia-Úbeda, de 13 kilómetros, y celebraron una comida de Hermandad, con la asistencia de miembros de la Asociación de la Virgen y Mártir Santa Eulalia, encabezada por su presidente, Luis Miguel González, así como representantes del Consejo Eulaliense de Mérida.

A la llegada de los peregrinos se encontraron los dos estandartes de ambas asociaciones a las puertas de la parroquia de la localidad y ante la imagen de Santa Eulalia que se venera en esta pedanía.

“Totana sirve para que recarguemos pilas, con encuentros como este salimos reforzados al comprobar la enorme devoción que, fuera de nuestra ciudad y nuestras fronteras, hay hacia nuestra patrona”, declaraba Luis Miguel González.

“Queda mucho trabajo por hacer de cara a la celebración del Año Jubilar Eulaliense, y este camino, desconocido hasta ahora, supondrá una alternativa al turismo religioso, con nuevas rutas que atraviesan varias comunidades de nuestro país”, añadía.

Por su parte, la edil de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Totana, Verónica Carricondo, destacaba la importancia de consolidar este proyecto: “Totana se convierte en origen y Mérida en ese destino que todos anhelamos por la devoción que existe en nuestra ciudad a Santa Eulalia de Mérida”.

El próximo encuentro, en el que Mérida tomará el relevo en la organización del camino, será en Córdoba, momento para el cual se prepararán diversas actividades para dar a conocer a Santa Eulalia y tomar el camino hacia Mérida, utilizando la ruta del Camino Mozárabe.

Para ello, se señalizará convenientemente con el logotipo que se aprobó en el Consejo Eulaliense, además de ofrecer información y ayuda al peregrino en cada uno de los puntos por los que pasa la ruta que tiene como final, un tramo desde Trujillanos pasando por la Basílica Casa Herrera.

El Consejo Eulaliense se reunirá en breve para ir trazando las actuaciones encaminadas a preparar el camino desde Córdoba hasta Mérida y para seguir preparando el Año Jubilar Eulaliense, que comenzará el 10 de diciembre de 2023.

ENTRADAS RELACIONADAS

Apenas unos minutos después de las nueve de la noche de la víspera del Día de Extremadura sonaban los himnos...
Fundación La Caixa, a través de su Programa de personas mayores, ha editado un innovador glosario para fomentar la conciencia...
El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Cereza del Jerte ha concedido el Premio a la Excelencia Picota del...
La localidad pacense de Fuente del Maestre ha acogido el acto de entrega de la vigésimo cuarta edición de los...
Villanueva de la Serena ha sido sede de las Jornadas técnicas nacionales de universidades populares 2023, y también ha acogido...
Una nueva Lanzadera de Empleo ha comenzado a funcionar en Cáceres con el objetivo de ayudar a 15 mujeres de...

LO MÁS LEÍDO