• Quienes somos
  • Publicidad
  • Organización de Eventos
  • Contacto
sábado 13 de agosto de 2022

No hay productos en el carrito.

  • Login
Comprometidos con los objetivos de desarrollo sostenible
Logo de la Revista Grada. (inicio)
  • Revista
    • Portada
    • Perfil
    • Qué pasó
    • Instituciones
    • Primera Fila
    • Secciones
    • Histórico
  • Actualidad
    • Inclusión
    • Cultura
    • Sociedad
    • Deporte
  • Archivo
  • Agenda
  • Blogs
  • Especiales
  • Gplay
  • #SalvemosLoSocial
No Result
Ver todos los resultados
  • Revista
    • Portada
    • Perfil
    • Qué pasó
    • Instituciones
    • Primera Fila
    • Secciones
    • Histórico
  • Actualidad
    • Inclusión
    • Cultura
    • Sociedad
    • Deporte
  • Archivo
  • Agenda
  • Blogs
  • Especiales
  • Gplay
  • #SalvemosLoSocial
No Result
Ver todos los resultados
Logo de la Revista Grada formado por una G
Home

Plan de viabilidad. El equipo. Grada 162. Cristina Alonso

15 diciembre, 2021
en Cristina Alonso, Secciones
Tiempo: 2 minutos de lectura
Plan de viabilidad. El equipo. Grada 162. Cristina Alonso

Foto: Unsplash. Scott Graham

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsappCompartir por Email

¿Te has parado a analizar alguna vez cuáles son las características de tu equipo? ¿Eliges las nuevas incorporaciones siguiendo una estrategia? ¿Cómo fue el equipo promotor de tu empresa?

Para un proyecto que se inicia o que quiere crecer el equipo es fundamental. Y lo es por tres causas principalmente:

  • Emprender es un trabajo solitario. El apoyo anímico, tener con quien compartir decisiones, con quien contrastar ideas se convierte en fundamental: el equipo. En los primeros tiempos de un proyecto son muchos los virajes que hay que dar hasta ajustar el producto al mercado; es importante que alguien nos diga que no con el peso y la fuerza suficiente para hacernos variar el rumbo cuando nos hemos equivocado.
  • Por mucha capacidad de trabajo que tenga una persona no puede abarcarlo todo. Poder delegar y compartir tareas se hace casi imprescindible. Por otro lado, aparece el coste de oportunidad. Es absurdo invertir tiempo en tareas que puede hacer otra persona cuando existen tareas que solo podemos hacer nosotros. Para eso está el equipo.
  • Además las personas somos ‘finitas’. Podemos enfermar, tener problemas en nuestro entorno que nos hagan prestar menos atención a nuestro proyecto… Un equipo garantiza que estos imprevistos tendrán menos impacto en las organizaciones.

Contar con un equipo es tan estupendo como sano para la empresa, al tener a alguien que nos complemente en cuanto a competencias y conocimientos, maneras de pensar y abordar las situaciones diferentes.

Ya lo vimos en el artículo dedicado a los roles de Belbin. Está claro que la diversidad es una baza importante para cualquier tarea que se aborde. Idealmente, el equipo promotor es un equipo multidisciplinar con cualidades, competencias y conocimientos complementarios y que trabaja bien de forma conjunta. Pero también puede serlo un equipo con características más afines.

Esto no significa que no puedan salir adelante (de hecho, lo hacen) proyectos con un solo promotor. En estos casos el promotor suele rodearse de colaboradores externos que lo complementan.

A fin de cuentas, uno de los propósitos de optar por el Smart Capital es conseguir incluir en el proyecto a personas que no solo aportan capital sino también contactos, ideas, estrategias…

Lo que también parece evidente es que, cuanta mayor robustez tenga nuestro equipo promotor, mayor viabilidad tendrá el proyecto y más facilidad para conseguir recursos económicos tendrá. Tanto si presentamos nuestro equipo ante una entidad bancaria como ante un equipo inversor, un equipo potente es un refrendo para nuestro proyecto.

Etiquetas: Cristina Alonsoplan de viabilidadRoles de Belbin

Entradas relacionadas

De alguacil mayor en la VIII Visita guiada nocturna de Barcarrota y teatro herejes
Plácido Ramírez

Como lágrima de fracaso. Plácido Ramírez Carrillo

9 agosto, 2022
Píldoras. Grada 169. Juan Zamoro
Juan Zamoro

Píldoras. Grada 169. Juan Zamoro

15 julio, 2022
Cuidando nuestra salud financiera. Los peligros del ‘Compra ahora y paga después’. Grada 169. Cristina Alonso
Cristina Alonso

Cuidando nuestra salud financiera. Los peligros del ‘Compra ahora y paga después’. Grada 169. Cristina Alonso

15 julio, 2022
Observatorio de la sostenibilidad y accesibilidad en la vivienda. Universidad de Extremadura. Grada 169
Secciones

Observatorio de la sostenibilidad y accesibilidad en la vivienda. Universidad de Extremadura. Grada 169

15 julio, 2022
¿Y tú, eres esclavo de tu cuerpo? Grada 169. Ramón Palacios
Ramón Palacios

¿Y tú, eres esclavo de tu cuerpo? Grada 169. Ramón Palacios

15 julio, 2022
Una investigación demuestra la circulación del Virus del Nilo en pájaros del área de Badajoz. Grada 169. Universidad de Extremadura
Secciones

Una investigación demuestra la circulación del Virus del Nilo en pájaros del área de Badajoz. Grada 169. Universidad de Extremadura

15 julio, 2022
Ada Salas. Poeta cacereña. “Escribo para ser, para estar viva”. Grada 169. Portada

Titulares

Ada Salas. Poeta cacereña. “Escribo para ser, para estar viva”. Grada 169. Perfil

Ada Salas. Poeta cacereña. “Escribo para ser, para estar viva”. Grada 169. Perfil

15 julio, 2022
68º Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida. Grada 169. Qué pasó

68º Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida. Grada 169. Qué pasó

15 julio, 2022
Elisa Martín. La pasión por comunicar. Grada 169. Primera fila

Elisa Martín. La pasión por comunicar. Grada 169. Primera fila

15 julio, 2022
Observatorio de la sostenibilidad y accesibilidad en la vivienda. Universidad de Extremadura. Grada 169

Observatorio de la sostenibilidad y accesibilidad en la vivienda. Universidad de Extremadura. Grada 169

15 julio, 2022

Sobre nosotros

Grada es un grupo de comunicación y gestión empresarial único en Extremadura por su apuesta por la integración social y las relaciones transfronterizas, principios que rigen todas sus iniciativas.

Síguenos

Actualidad

  • Inclusión
  • Cultura
    • Concursos
    • Convenios
    • Exposiciones
    • Jornadas
    • Literatura
    • Música
    • Teatro
    • Más cultura
  • Deporte
    • Ajedrez
    • Automovilismo
    • Baloncesto
    • Ciclismo
    • Fútbol
    • Más deporte
    • Tenis
    • Voleibol
  • Sociedad
    • Instituciones
    • Empresas
    • Asociaciones
    • RSE
    • Más sociedad

Revista

  • Portada
  • Perfil
  • Qué pasó
  • Instituciones
  • Primera Fila
  • Secciones
  • Mapa web
  • Áreas de Negocio
  • Organización de Eventos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Política de cookies

© 2022 Revista Grada.

No Result
Ver todos los resultados
  • Revista
    • Portada
    • Perfil
    • Qué pasó
    • Instituciones
    • Primera Fila
    • Secciones
    • Histórico
  • Actualidad
    • Inclusión
    • Cultura
    • Sociedad
    • Deporte
  • Archivo
  • Agenda
  • Blogs
  • Especiales
  • Gplay
  • SalvemosLoSocial

© 2022 Revista Grada.

Bienvenido a Grada

Inicia sesión con tu cuenta

¿Has perdido la contraseña?

Recuperar la contraseña

Introduzca su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Acceder
Gestionar el consentimiento de las cookies
Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio. Si pulsa "Aceptar todo", aceptarás todas las cookies. También puedes configurar tus preferencias pulsando en "Configurar".
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar proveedores Leer más sobre estos propósitos
Configurar
{title} {title} {title}
X
Abrir barra de herramientas

Herramientas de accesibilidad

  • Escala de grises
  • Alto contraste
  • Contraste negativo
  • Fondo claro
  • Subrayar enlaces
  • Fuente legible
  • Restablecer