El patio de la Casa de la Cultura ‘José María Vargas-Zúñiga’ de la localidad pacense de Ribera del Fresno ha acogido una velada gastronómica y cultural promocionada por Fedesiba y la Ruta del Vino Ribera del Guadiana, en colaboración con el Ayuntamiento de Ribera del Fresno.
La alcaldesa del municipio y presidenta de Fedesiba, Piedad Rodríguez, dio la bienvenida a los asistentes: “Con esta actividad, que se ha programado a través de los fondos europeos desde la Federación de Desarrollo Sierra Grande Tierra de Barros, se ha pensado que no había mejor manera de promocionar nuestro producto estrella que es el vino, en cada uno de los pueblos que conformamos Fedesiba; y deseando que disfrutéis de esta actividad igual que nosotros lo hemos disfrutado organizándola”.
La actividad consistió en una cata de vinos realizada por la sumiller Catalina Bustillo, de ‘Cata con Cati’, que estuvo acompañada de la música del cantautor Cecilio Clemente. Concretamente, hizo una comparativa de un tinto Tempranilllo y un tinto Cabernet Sauvignon, vinos de la Cooperativa de Olivareros y Viticultores de Ribera, todos con Denominación de origen Ribera del Guadiana, que fueron maridados con queso Buenavista, uno de cabra y otro de cabra y oveja, ambos semicurados, además de salchichón y chorizo Gulae ‘El Águila’.
También estaba prevista como actividad opcional una visita guiada a la Casa Museo de Juan Meléndez Valdés y Centro de interpretación de Hornachuelos, pero finalmente quedó aplazada.
Juan Francisco Llano