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Soraya Arnelas presta su imagen a una campaña a favor del consumo de frutas y hortalizas europeas

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Varios artistas europeos vinculados con el Festival de Eurovisión han prestado su imagen a la iniciativa FruitVegetablesEUROPE, cofinanciada por la Unión Europea, que pretende generar un movimiento social a favor del consumo de frutas y hortalizas europeas.

Promocionan esta campaña Blas Cantó, representante de España en el certamen de este año; Soraya Arnelas, que participó en 2009; Natalie Horler, representantes de Alemania en 2013; y Kate Ryan, que defendió a Bélgica en 2006; todos ellos han rodado en Guadalajara el vídeo promocional de la campaña ‘CuTE-4You: Cultivating the Taste of Europe for You’

La iniciativa aglutina a más de 4.500 empresas de los principales países productores europeos, y su objetivo es poner en valor el trabajo esencial del sector realizado durante la pandemia y generar un movimiento de apoyo a los agricultores europeos que promueva a su vez el consumo de frutas y hortalizas producidas en la Unión Europea, frente a las importadas de terceros países.

La campaña, en la que participan organizaciones tan destacadas y representativas como el Comité de Gestión de Cítricos, Afrucat, Freshuelva, Cooperativas Agro-alimentarias de Granada/Esparrago Verde, +Brócoli, Alcachofa de España, Proexport, Asociafruit, Afruex, Apoexpa, Fedefruta y Fepex, pretende trasladar un mensaje de pertenencia y orgullo del sector a millones de consumidores en España, Alemania y Bélgica.

En el video promocional se apela al sentimiento de pertenencia a Europa, y a estar orgullosos del trabajo realizado por todo un sector durante los meses más duros de nuestra historia reciente. Un reconocimiento al valor y el esfuerzo de miles de personas durante un tiempo muy complejo y finalmente una potente llamada a la acción, elegir los productos del campo de Europa.

“Gracias a esta campaña generaremos un movimiento social de apoyo al sector de las frutas y hortalizas europeo; ensalzaremos el trabajo y el esfuerzo de los agricultores europeos; concienciaremos al consumidor la importancia de consumir productos europeos; y comunicaremos la fortaleza y la unidad del sector de las frutas y hortalizas europeas”, ha explicado el presidente del consorcio, Juan Marín.

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