Logo revista Grada
Buscar

‘Vacaciones de verano para mí. ¿Y para ti?’. Artículo de la Asociación para la Donación de Médula Ósea de Extremadura

'Vacaciones de verano para mí. ¿Y para ti?'. Artículo de la Asociación para la Donación de Médula Ósea de Extremadura
Foto: Cedida
Léeme en 2 minutos

¡Por fin llegaron las vacaciones! ¡Agosto, el mes soñado¡ Hay quien elige playa, hay quien prefiere quedarse cerquita haciendo turismo rural y no mezclarse mucho, no vaya a ser que las ansiadas vacaciones se vean interrumpidas por la necesidad de hacerse una PCR, y hay quien se conforma con instalar la piscina hinchable en la terraza y poner un póster de palmeras para hacerse a la idea de que Hawái-Bombay son dos paraísos, como en la canción de Mecano.

El caso es que unos y otras saben que agosto es el mes del descanso, de saltarse la dieta y de desconectar de la rutina diaria. ¿Pero qué pasa cuando lo más parecido que tienes a una terraza es la ventana de tu habitación en el hospital? ¿O cuando tienes que ir a las sesiones de quimio semanalmente o cuidar a tu familiar que transita una enfermedad oncológica? Así las prioridades cambian y de lo que intentas huir no es solo de la rutina.

En la Asociación para la Donación de Médula Ósea de Extremadura, ADMO, sabemos lo importante que es el tiempo de esparcimiento y autocuidado tanto para las personas que transitan enfermedades oncohematológicas como para las que las cuidan, máxime en la época estival en la que las altas temperaturas y el parón académico y laboral, invitan al descanso y la desconexión.

Por eso en ADMO seguimos acompañando a pacientes y familias durante los meses de verano a través de actividades virtuales para pacientes adultos y adultas y respiros familiares para pacientes infantiles y sus familias.

¿Qué podemos hacer en las largas horas de espera o de ingreso para pasar esos momentos con más calma y alegría? Aquí te dejamos algunas ideas:

  • Escucha música que te guste y si puedes échate un baile.
  • Medita. Las meditaciones nos ponen en el presente, nos ayudan a relajarnos y rebajar la ansiedad y el estrés. No te olvides de prestarle atención a tu respiración, respira y celebra la vida.
  • Deja fluir tus emociones, acéptalas y quiérelas, son parte de ti. No reprimas las lágrimas, con ellas se irá parte de la angustia.
  • Un masajito relajante. Seguro que tienes a alguien cerca que se presta.
  • Los juegos de mesa no son solo para niños y niñas, puedes desconectar un rato con el juego y además entrenar tus habilidades cognitivas.
  • Definitivamente, las manualidades son terapéuticas. Prueba con el scrap booking. Llenarás la estancia de color y alegría y podrás darle rienda suelta a tu creatividad.
  • No, no nos olvidamos de la comida. El verano es un tiempo estupendo para comer fruta fresca y comida saludable muy apetecible.

Esperamos que estos pequeños trucos te ayuden a pasar un verano ‘ADMOcinante’; si eres paciente y no has tenido suficiente con estos consejos no dudes en ponerte en contacto con nuestro Servicio de Apoyo Psicosocial llamando al 635 838 828

Feliz verano.

Asociación para la Donación de Médula Ósea de Extremadura, ADMO.

ENTRADAS RELACIONADAS

La Dirección General de Planificación, Formación y Calidad Sanitarias y Sociosanitarias de la Junta de Extremadura ha resuelto la convocatoria...
La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura ha resuelto la concesión directa de subvenciones para...
El Senado ha aprobado la ley que transpone seis directivas de la Unión Europea y que incluye la nueva normativa...
La Asociación Extremeña de Padres para la Integración en Badajoz, Aexpainba, ha conmemorado su vigésimo quinto aniversario con la celebración...
Inserta Empleo, la entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo de las personas con discapacidad, ha atendido...
La Asociación para la Donación de Médula Ósea de Extremadura (ADMO) ha celebrado su respiro familiar primaveral, con la colaboración...

LO MÁS LEÍDO