El líbero Vicente Pina se suma a las renovaciones del capitán Manu Asensio, Carlos Lajas y su compañero de posición, Álvaro Carrero, y a las incorporaciones de Miki Campos y Kevin Medina para ponerse bajo las órdenes del entrenador Raúl Rocha.
A sus 23 años, el jugador valenciano disputará su quinta temporada en el equipo, del que formó parte de 2016 a 2018, volviendo en la temporada 2019/2020 hasta la actualidad.
Por otra parte, el club pacense ha comunicado una doble incorporación. Por una parte el jugador omaní de 21 años y 2 metros de altura Ali Tabari, que ocupa la posición de opuesto y procede de la máxima categoría de su país, en la que ha jugado las dos últimas campañas con Ahli Sidab Oman, en una liga con numerosos jugadores europeos.
También se incorpora a la primera plantilla del club el receptor iraní Ali Shahbazi, de 23 años y 1,92 metros de altura, que aportará experiencia y calidad internacional tras jugar en la máxima categoría turca, en la que ha competido con MelikGazi. También ha jugado en Azerbaiyán durante dos temporadas, así como en su Irán natal, donde inició su andadura como jugador profesional.

El festival también incluye un amplio programa de actividades paralelas durante el mes de noviembre, como el programa ‘Cine y escuela’ en el Centro Cultural Alcazaba, con proyecciones para escolares; el taller práctico ‘Diseñar para la cámara’, impartido por el director de arte Damián Galán Álvarez, los días 8 y 9 en la Sala Trajano; un concierto el 16 de la Banda de Música de Mérida en el Centro Cultural Alcazaba; o la exposición de los 20 carteles oficiales del festival del 17 al 30 de noviembre en el mismo espacio.