La delegación de Deportes del Ayuntamiento de Mérida ha iniciado la instalación de carteles informativos en lectura fácil para los usuarios de las instalaciones deportivas de la ciudad, una iniciativa que se enmarca en la intención del consistorio de que las instalaciones municipales sean plenamente accesibles.
“Con este nuevo paso continuamos con las actuaciones de accesibilidad para que nuestras instalaciones puedan ser utilizadas, sin ninguna barrera, por todas las personas”, ha explicado el delegado de Deportes, Felipe González.

“Se ha comenzado por la piscina climatizada de La Argentina, donde se han instalado los carteles informativos formados con pictogramas, de manera que ofrezcan una información clara a todos los usuarios. Un proyecto que se irá adoptando en el resto de instalaciones deportivas de la ciudad consiguiendo adaptarlas a la Ley de accesibilidad para el disfrute de todos y todas”, ha añadido.

El festival también incluye un amplio programa de actividades paralelas durante el mes de noviembre, como el programa ‘Cine y escuela’ en el Centro Cultural Alcazaba, con proyecciones para escolares; el taller práctico ‘Diseñar para la cámara’, impartido por el director de arte Damián Galán Álvarez, los días 8 y 9 en la Sala Trajano; un concierto el 16 de la Banda de Música de Mérida en el Centro Cultural Alcazaba; o la exposición de los 20 carteles oficiales del festival del 17 al 30 de noviembre en el mismo espacio.