Logo revista Grada
Buscar

Emerita Lvdica congrega a más de 50.000 participantes en su edición más inclusiva

Emerita Lvdica congrega a más de 50.000 participantes en su edición más inclusiva
Foto: Ayuntamiento de Mérida
Léeme en 2 minutos

Emerita Lvdica se convierte en la celebración más participativa de la ciudad de Mérida, con aproximadamente 50.000 personas en la edición de este año.

La delegada de Turismo del Ayuntamiento de Mérida, Pilar Amor, ha destacdo en su valoración que la duodécima edición de Emerita Lvdica ha sido la del gran impulso de la celebración, con un éxito notable en las más de 90 actividades programadas.

También ha agradecido a los 300 integrantes de las asociaciones recreacionistas locales y foráneas, algunas de ellas del extranjero, el esfuerzo realizado, “preparando con total rigurosidad cada uno de los eventos que se han celebrado”.

En lo que respecta al público asistente a los eventos, ha remarcado que las entradas para la Gladiatura se agotaron en tan solo cinco horas desde que se pusieran a la venta, asistiendo 800 personas, así como la representación de ‘Cayo César’, con 1.300 espectadores.

Por otra parte, se realizaron 16 visitas guiadas sobre distintas temáticas romanas por la ciudad con una afluencia total de 470 personas. Entre las novedades más destacadas se encuentra ‘Rosaliae’, el homenaje a los mayores de la ciudad en el Teatro Romano en el desarrollo de un acto que se celebró por primera vez; y el protagonismo para las personas con discapacidad en otro acto celebrado en el Templo de Diana.

Además, hay que sumar los excelentes resultados para la hostelería. Por ello, Pilar Amor ha defendido que “Emerita Lvdica crece y es uno de los principales atractivos de la ciudad, siendo, además, una de las citas recreacionistas más importantes del país”.

En relación a una ampliación de espacios y de actividades, Pilar Amor ha indicado que “se están viendo algunas cuestiones en este sentido para que Emerita Lvdica llegue a más escenarios monumentales porque la esencia es que se desarrolla en su entorno original”.

ENTRADAS RELACIONADAS

El patio de la casa de la cultura José María Vargas Zúñiga de Ribera del Fresno ha acogido la celebración...
El programa de actividades 8216 Veranos en la Rucab 8217 nace en 2020 con la finalidad de ofrecer a los...
La Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Mérida han aprobado un convenio de colaboración dotado con 1 200 000...
La barriada de la Zona Sur de Mérida celebra del 13 al 17 de junio su semana cultural con teatro...
El viernes 12 de mayo la Orquesta de Extremadura ofrece un concierto dentro de su temporada de abono a las...
La Fundación La Caixa ha abierto la convocatoria del programa 8216 Art for Change 2023 8217 cuyo objetivo es poner...

LO MÁS LEÍDO